Publicidad

Alcalde Alessandri respalda marcha anti-inmigrantes: «Todos tienen derecho a manifestarse»

El alcalde de Santiago le dio un espaldarazo a la marcha convocada por organizaciones nacionalistas en rechazo a la nueva ley de migración. El edil sostuvo que “todos tienen derecho a manifestarse” y espera que no termine en desmanes ni destrucción.


El alcalde de Santiago, Felipe Alessandri, se refirió a la marcha convocada para este sábado 7 de septiembre; solicitada y convocada por el grupo nacionalista de ultraderecha «Movimiento Social Patriota».

La movilización fue autorizada por la Intendencia Metropolitana y el objetivo es mostrar su rechazo de la Nueva Ley de Migración.

Según consigna radio ADN, el edil respaldó la llamada «marcha anti-inmigrante» y señaló que «todos tienen derecho a manifestarse» durante una actividad con vecinos de la comuna de Santiago. Alessandri añadió que espera que la convocatoria no termine con desmanes ni destrucción.

De acuerdo a las organizaciones nacionalistas, la manifestación comenzó a eso de las 14:00 horas en en la calle Portugal con la Alameda, donde se dirigirán hacia el sur por Portugal llegando hasta Santa Isabel y terminando en el Parque Almagro a eso de las 17:30 horas.

A esta hora (16:30), un pequeño grupo de manifestantes se moviliza con banderas chilenas por avenida Portugal cantando el himno nacional y gritando consignas como: “¡Deportación, deportación!”, “No más ONU” y “Piñera, entiende, la patria no se vende”.

Los registros de vecinos del sector dan cuenta de la minúscula concentración de gente en el lugar. Incluso, uno de ellos asegura que incluso les lanzaron huevos desde los edificios.

Publicidad

Tendencias