Publicidad
Fiscalía de EEUU pedirá 15 meses de cárcel para Agustín Huneeus Quesney tras fraude para ingresar a su hija a prestigiosa universidad PAÍS

Fiscalía de EEUU pedirá 15 meses de cárcel para Agustín Huneeus Quesney tras fraude para ingresar a su hija a prestigiosa universidad

El empresario chileno es acusado de pagar para adulterar la prueba S.A.T para que su hija entre a la Universidad del Sur de California, además de sobornar a los encargados de deportes para presentar a su hija como jugadora de waterpolo cuando en realidad no lo era. El veredicto contra Huneeus Quesney se dará a conocer el próximo 4 de octubre.


Cuando se destapó el escándalo de fraudes de ingreso a prestigiosas universidades estadounidenses, cometidos incluso por celebridades de Estados Unidos, el problema también salpicó a un chileno. El empresario del vino, Agustín Huneeus Quesney, también había pagado por asegurar un cupo a su hija en la University of Southern California.

Hoy, la fiscalía de Estados Unidos solicita 15 meses de cárcel para el empresario que, en mayo e este año, se declaró culpable de haber pagado 300 mil dólares a William «Rick» Singer, el sujeto que intermediaba con funcionarios corruptos de las prestigiosas universidades a través de una empresa de ayuda a escolares y que, según la justicia, recibió 25 millones de dólares en sobornos entre 2011 y febrero de 2019.

Según consigna El Mercurio, Huneeus arriesga la pena más alta junto al empresario Stephen Semprevivo, que también arriesga una pena de 15 meses de prisión tras haberse declarado culpable de pagar 400 mil dólares en sobornos.

Además, los fiscales Massachusetts hicieron la recomendación de aplicarle una multa de 95 mil dólares, que se sume a la sentencia de cárcel. El veredicto contra Huneeus Quesney se dará a conocer el próximo 4 de octubre.

Publicidad

Tendencias