Publicidad
Cadem: gestión de diputadas Vallejo y Cariola es mejor evaluada que la del Gobierno por reducción de la jornada laboral PAÍS

Cadem: gestión de diputadas Vallejo y Cariola es mejor evaluada que la del Gobierno por reducción de la jornada laboral

De acuerdo al sondeo de esta semana, la iniciativa impulsada por las diputadas del Partido Comunista, que propone una jornada laboral de 40 horas, alcanza un 71% de apoyo. Esto mientras un 52% desaprueba la forma que el gobierno ha manejado el tema.


Una nueva encuesta Plaza Pública Cadem salió a la luz y el tema principal fue el polémico proyecto que busca reducir la jornada laboral de 45 a 40 horas semanales y que tiene enfrentados al Gobierno y a las diputadas del Partido Comunista Camila Vallejo y Karol Cariola; impulsoras de la iniciativa.

¿Qué opina la gente? De acuerdo al sondeo, un 71% está de acuerdo con la iniciativa que presentaron las parlamentarias del PC, mientras un 25% indicó que está en desacuerdo.

Además, sobre los efectos que podría traer este proyecto, el 85% de los encuestados sostiene que será positivo para un mayor tiempo libre de los trabajadores, un 67% que ayudará a la productividad de éstos y un 58% que creará más empleos. Por el contrario, un 48% cree que será negativo para los sueldos y un 47% para las pymes.

Cabe mencionar que, respecto a la posibilidad de que el presidente Sebastián Piñera aplique un veto presidencial al proyecto de 40 horas, un 60% manifestó su rechazo a esta eventual medida y el 31% está de acuerdo.

Mejor evaluadas

Otro dato que no pasa desapercibido y que desequilibra la balanza política es que, según Cadem, durante la discusión del proyecto, las diputadas Cariola y Vallejo son mejor evaluadas que el Gobierno; con un 60%.

En contraste, un 52% desaprueba la gestión de La Moneda respecto al proyecto de reducción a la jornada laboral.

Y, respecto a la gestión del propio Presidente Sebastián Piñera, la encuesta revela que esta semana alcanzó un 55% de desaprobación, un punto menos que la evaluación anterior, mientras que el 30% aprueba la forma que está conduciendo su gobierno (-2 puntos).

Publicidad

Tendencias