sábado, 5 de diciembre de 2020 Actualizado a las 17:36

PAÍS

FACh suspende vuelos de instrucción en zona aledaña a Base Aérea El Bosque tras caída de aeronave

por 10 septiembre, 2019

FACh suspende vuelos de instrucción en zona aledaña a Base Aérea El Bosque tras caída de aeronave
La Fuerza Aérea de Chile anunció la suspensión de los vuelos de instrucción en la zona aledaña a la Base Aérea El Bosque, a raíz del accidente ocurrido el pasado sábado en la comuna, cuando una aeronave de la Escuadrilla de Alta Acrobacia "Halcones" cayó sobre un condominio.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

La Fuerza Aérea informó que, tras el accidente ocurrido el sábado 07 de septiembre, se ha dispuesto la cancelación de todos los vuelos de instrucción, entre ellos los de acrobacia, en la zona aledaña a la Base Aérea El Bosque.

Así lo informó la institución a través de un comunicado, en el que detallaron que la determinación del Comandante en Jefe Arturo Merino Núñez incluye los vuelos de acrobacia, "quedando solo autorizadas las operaciones de salida e ingreso de tránsitos, despegues y aterrizajes, como también vuelos especiales en altura y vertical a la pista".

"Esta determinación se suma a las adoptadas con anterioridad, entre ellas, la reducción de aproximadamente un 50% de las operaciones aéreas en esa comuna desde el año 2015", señala la declaración.

Asimismo, junto con lamentar los hechos ocurridos y conscientes del daño sufrido recientemente por los vecinos del sector, señalan que personal de la Fuerza Aérea se encuentra constituido desde un primer momento en el área afectada, a fin de asistir a los habitantes damnificados.

Frente a los hechos, el Jefe de la División de Bienestar Social, General de Brigada Aérea (TI) Gastón Elsholz Bravo se reunió en el lugar con las personas afectadas, a fin de evaluar los daños materiales de las viviendas y acordar las medidas de mitigación, las que informó en un punto de prensa el día domingo 08 de septiembre, cuyo detalle se indica a continuación:

Entre tales medidas se incluyen la asistencia de un equipo multidisciplinario de profesionales compuesto por psicólogos, psiquiatras y trabajador social de la Institución. Además de habitabilidad para los damnificados y reparaciones en caso de que sean requeridas.

Cabe mencionar que tras el accidente que no dejó fallecidos, la Municipalidad de El Bosque exigió a la institución que finalizara con los ejercicios aéreos acrobáticos en la zona.

"Exigimos tajantemente a la FACh terminar de inmediato con todo tipo de vuelos y ejercicios aéreos que pongan en riesgo la vida de la comunidad bosquina. Uno no se explica porqué las acrobacias las hacen sobre la base aérea. La gente está muy molesta porque ve paseando a los aviones por su cabeza y pensando que alguno va a caer, y hoy ocurrió", alegó en la ocasión Reinaldo Flores, director jurídico de la alcaldía, según consigna Emol.

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV