miércoles, 18 de septiembre de 2019 Actualizado a las 17:13

PAÍS

Diputado Urrutia (UDI) insistió en la comisión de Ética sancione a Winter por dichos contra Moreira

por 11 septiembre, 2019

Diputado Urrutia (UDI) insistió en la comisión de Ética sancione a Winter por dichos contra Moreira
Urrutia realizó una primera presentación en la comisión de Ética, pero los parlamentarios de la instancia desestimaron la denuncia, argumentando que expresiones "se enmarcan dentro de un discurso político" y además son "jurídicamente correctas". Esto, luego que el parlamentario del Frente Amplio se refiriera al senador Moreira como un "corrupto" y "delincuente".
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

El diputado Osvaldo Urrutia (UDI), presentó un recurso de reposición en la Comisión de Ética, para que vuelva a investigar las declaraciones del parlamentario Gonzalo Winter (Frente Amplio), quien se refirió al senador Iván Moreira (UDI) como "delincuente" y "corrupto".

En el marco del caso Penta, Moreira reconoció haber recibido financiamiento para su campaña por parte de la empresa, y fue sobreseído en ferbrero tras pagar una multa de 35 millones de pesos.

Urrutia realizó una primera presentación en la comisión de Ética, pero los parlamentarios de la instancia desestimaron la denuncia, argumentando que expresiones "se enmarcan dentro de un discurso político" y además son "jurídicamente correctas".

El documento enviado por Urrutia, al que accedió Emol, solicita que se "revoque la resolución y proceda a dictar resolución de reemplazo".

"El senador Iván Moreira no tiene una sentencia condenatoria a su haber, razón por la cual la garantía de presunción de inocencia sigue completamente vigente, no pudiendo ser desatendida por persona alguna, ni aún a pretexto de intentar devolver la confianza en las instituciones, como lo ha hecho el diputado Winter", agrega la solicitud.

Ante ello, el diputado Winter prestó nuevamente declaración este miércoles, tras lo que la comisión sostuvo que "la UDI insiste en su persecución en mi contra y sigue defendiendo las prácticas corruptas de sus dirigentes, como si no fueran reprochables".

"La UDI pretende hacer creer al país que el sobreseimiento del senador Moreira implica que es inocente y no financió su campaña de forma ilegal. La ética de la UDI está demasiado torcida y seguiremos denunciando porque creemos que la política no puede ser un bien que se transe en el mercado", sostuvo.

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV