Publicidad
Lo comparan con los nazis: las negativas reacciones al polémico inserto que justifica el golpe militar PAÍS

Lo comparan con los nazis: las negativas reacciones al polémico inserto que justifica el golpe militar

De acuerdo a la diputada Carmen Hertz, «equivale a que un grupo de nazis en Alemania publicara en un medio de comunicación la justificación y relativización de la shoa, el holocausto de los judíos europeos». No fue la única crítica de la publicación.


El polémico inserto publicado hoy en el diario El Mercurio no ha dejado indiferente a nadie durante esta jornada. El escrito, firmado por 60 personas, justifica el golpe militar al presidente Salvador Allende.

A raíz de la publicación, muchas personas han usado las redes sociales para expresar su disgusto, como el diputado de Revolución Democrática, Diego Ibáñez.

“Partimos el 11 de septiembre con inserto propagandístico en El Mercurio. Pero ninguna nota, ninguna, sobre los crímenes de lesa humanidad. ¿Responsabilidad social de los medios? Una falta de respeto brutal”, se quejó.

Mientras, la Comisión Chilena de DDHH tuiteó: “El Mercurio, cómplice ayer del Golpe, y promotor de los discursos de odio, hoy. Exigimos igualdad ante la Ley. Debe responder ante la Justicia”.

Otros dirigentes, como el expresidenciable Alejandro Guillier, aprovecharon de emplazar a Chile Vamos: “La derecha liberal tiene una oportunidad para afirmar su compromiso con los DDHH. Podría partir @felipekast, quien hace unos días invitaba a superar el pasado. Él podría rechazar la apología al golpe de Estado que publica hoy El Mercurio. ¿Qué dices, Felipe?”.

En tanto, la diputada Carmen Hertz tuiteó: «La vergüenza y el asco del inserto de @Emol, equivale a que un grupo de nazis en Alemania publicara en un medio de comunicación la justificación y relativización de la shoa, el holocausto de los judíos europeos. El Mercurio como siempre disponible para la indecencia política».

También habló la diputada Camila Rojas: «El gobierno no hará actos conmemorativos este 11 y @ElMercurio_cl publica este inserto. La derecha está desesperada y como ha sido históricamente actúa con indolencia y crueldad».

Entre los firmantes del inserto, «Chile se salvó de ser como es hoy Venezuela». el que cierra con un amenazante mensaje, «la tragedia de Chile ayer es la tragedia de Venezuela hoy», se encuentran Hermógenes Pérez de Arce, Jorge Cheyre, Francisco García, Eduardo Kawas e Isabel Alcalde.

Publicidad

Tendencias