miércoles, 18 de septiembre de 2019 Actualizado a las 17:13

PAÍS

Por primera vez incluye a la región Metropolitana: SAE recibió 483 mil solicitudes

por 12 septiembre, 2019

Por primera vez incluye a la región Metropolitana: SAE recibió 483 mil solicitudes
El pasado martes terminó el proceso de postulación del Sistema de Admisión Escolar. Cerca del 30% corresponde a establecimientos de la RM.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

El pasado martes, concluyó el proceso de postulación a colegios a través del Sistema de Admisión Escolar (SAE), la que por primera vez se aplicó en todo el país, tras el ingreso de la Región Metropolitana al mecanismo.

De acuerdo a información entregada por el ministerio de Educación, el SAE recibió 483.070 solicitudes, equivalentes al 90,5% de las 534 mil postulaciones que las autoridades proyectaban reunir.

En la RM, por ejemplo, se registraron 147 mil trámites, cerca del 30% del total nacional.

Al respecto, el subsecretario de Educación, Raúl Figueroa, indicó, en declaraciones recogidas por el diario La Tercera, que esta etapa de admisión “se ha desarrollado con éxito. El alto número de postulaciones recibido durante esta etapa da cuenta de una campaña de difusión efectiva y una correcta implementación”.

La siguiente etapa de postulación será la realización de procedimientos especiales de admisión, la que está establecida en la Ley de Inclusión. Ciertos colegios de alta exigencia podrán llenar parte de sus vacantes a través de procesos propios de selección, lo que ocurrirá entre el 23 de septiembre y el 7 de octubre.

En la Región Metropolitana hay 21 colegios que llenarán el 85% de sus vacantes a través de mecanismos propios, como es el caso del Instituto Nacional, que aplicará una prueba de conocimientos el 1 de octubre a sus postulantes. El otro 15% de las vacantes se completará a través del algoritmo.

Y los resultados para todas las postulaciones del país se conocerán entre el 29 de octubre y el 5 de noviembre, período en que los apoderados tendrán que aceptar o rechazar el colegio en el que fueron admitidos.

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV