Publicidad
Corte de agua en Puerto Octay: Intendente confirma que podría extenderse por «varios días» y confirman presencia de hidrocarburos PAÍS Crédito: Agencia Uno / Referencial

Corte de agua en Puerto Octay: Intendente confirma que podría extenderse por «varios días» y confirman presencia de hidrocarburos

Las autoridades acordaron suspender las clases hasta que se normalice la situación. De hecho, la situación obligó a suspender el desfile cívico militar programado para este viernes por Fiestas Patrias.


Este viernes, los habitantes de Puerto Octay, en la región de Los Lagos, cumplirán 48 horas sin suministro de agua potable. Y la situación no se ve nada bien para los afectados, ya que dicho corte podría extenderse «varios días», según señaló el intendente Harry Jürgensen.

¿La razón? Se detectó el pasado 11 de septiembre la presencia de cloro e hicrocarburos en el clorador del sistema de entrega de servicio.

De acuerdo a la fiscal de la comuna de Río Negro, Leyla Chahín, “se confirmó presencia de hidrocarburos (…) hubo intervención humana de todas maneras”, pero ahora queda determinar si este derrame fue “intencional, accidental, cómo, dónde, cuándo, eso aún no esta definido”.

Hasta ahora, hay dos bidones -los cuales están siendo periciados- que habrían sido vertidos y que habrían contenido el hidrocarburo, no obstante la investigación sigue en curso.

“Estamos buscando fórmulas para tener el servicio de agua lo antes posible, pero no es cosa de horas, puede ser cosas de varios días”, afirmó Jürgensen.

Debido a esto, en la comuna se suspendieron las clases hasta que se normalice la situación. Además, se suspendió el desfile cívico militar programado para hoy, con motivo de las Fiestas Patrias.

Durante la jornada de ayer, las autoridades acordaron suspender las clases hasta que se normalice la situación. De hecho, la situación obligó a suspender el desfile cívico militar programado para este viernes por Fiestas Patrias.

Publicidad

Tendencias