Publicidad
«Trumpicosas»: heroica historia que contó Trump sobre sobreviviente de tiroteo en Walmart de El Paso era falsa MUNDO

«Trumpicosas»: heroica historia que contó Trump sobre sobreviviente de tiroteo en Walmart de El Paso era falsa

El personal de la Casa Blanca no pudo corroborar la versión que contó el presidente estadounidense sobre Chris Grant.


El pasado 3 de agosto, un tiroteo de un supremacista blanco en un supermercado Walmart dejó 22 personas muertas. El hecho conmocionó a Estados Unidos. Debido a esto, los sobrevivientes a la masacre fueron considerados como héroes.

Uno en particular fue homenajeado el 9 de septiembre por el presidente Donald Trump. Chris Grant, de 50 años, era un héroe según las palabras del mandatario luego de que, según la historia, el hombre, que estaba con sus hijos en el supermercado, hizo todo lo posible para que el agresor no asesinar a más gente.

«Chris tomó botellas de refresco y todas las cosas que se encontraban enfrente de él y comenzó a lanzárselos al tirador, para distraer al hombre armado de los otros compradores y haciendo que el tirador volteara hacia donde se encontraba Chris y comenzara a dispararle, por lo que sufrió dos heridas muy serias», dijo en la ocasión.

Sin embargo, era mentira según información citada por The Washington Post. De acuerdo al medio, el personal de la Casa Blanca no pudo corroborar la versión de Grant, que primero la contó para todo el país en una entrevista en CNN, días después del tiroteo.

La policía de El Paso dijo que los videos de seguridad muestran a Grant “en un acto de autopreservación, nada más, nada menos”.

“Lo que dijo no es verdad. Vimos sus acciones y no son como él las describe”, afirmó el sargento Enrique Carrillo.

Otro ingrediente de la historia es que, el día que Trump honró a Grant, este no pudo recibir el reconocimiento. Tuvo que asistir su madre, porque el Servicio Secreto lo retuvo por una orden pendiente de detención.

Publicidad

Tendencias