jueves, 26 de noviembre de 2020 Actualizado a las 09:24

PAÍS

Turista chileno que llevaba tres días desaparecido fue encontrado muerto en isla de Fiyi

por 13 septiembre, 2019

Turista chileno que llevaba tres días desaparecido fue encontrado muerto en isla de Fiyi
“Agradecemos a todos quienes se preocuparon y empatizaron con la búsqueda de nuestro abuelo suegro, marido y papá”, indicó la familia a través de un comunicado.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

Hace tres días, la familia de Fernando Spichiger Maturana, chileno de 68 años, reportó que estaba desaparecido en la isla Matacawa Levu de Fiyi. Sin embargo, durante la noche de este jueves informaron que la búsqueda concluyó ya que fue encontrado muerto.

El sujeto se encontraba en medio de una aventura en alta mar hace aproximadamente un mes y medio, ya que fue invitado por un amigo a tripular su bote, junto a su hijo y suegro, haciendo una parada, precisamente, en la isla de Fiyi.

Allí pusieron un punto de encuentro pero Spichiger no llegó. Desde ese día que la familia del hombre comenzó una campaña para que se agilizara la búsqueda.

A través de un comunicado, la familia informó de la muerte del hombre. “Agradecemos a todos quienes se preocuparon y empatizaron con la búsqueda de nuestro abuelo suegro, marido y papá”, indicaron.

A esto añadieron que “queremos informar del hallazgo de su cuerpo, desconocemos la causa de su muerte. Estamos todos muy tranquilos de que haya terminado este proceso de búsqueda, ahora viviremos nuestro duelo en paz”.

En Cancillería explicaron que se tomó conocimiento de la desaparición el pasado 10 de septiembre, activando los protocolos de asistencia connacional, a cargo del consulado en Wellington, Nueva Zelanda.

La cónsul María Fernanda Gómez, además de los hijos de Spichiger -Fernando y José- debían llegar la mañana del sábado hasta el lugar para intensificar la búsqueda.

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV