Publicidad
Fiscal descarta «actos terroristas» en contaminación de Puerto Octay: «Mi investigación no va en ese sentido» PAÍS Crédito: Agencia Uno / Referencial

Fiscal descarta «actos terroristas» en contaminación de Puerto Octay: «Mi investigación no va en ese sentido»

La presencia de hidrocarburos en el sistema de producción implicó el corte del suministro el pasado miércoles, afectando a cerca de 2.800 personas, y el cual podría extenderse por otras dos semanas, según señaló el intendente de la región de Los Lagos, Harry Jürgensen, quien además asoció la situación a un «acto terrorista». La tesis de la autoridad fue refutada por la fiscal de Río Negro, Leyla Chahín.


Otro corte de agua. A la situación ocurrida en Osorno y Chiguayante se sumó Puerto Octay, donde la presencia de hidrocarburos en el sistema de producción implicó el corte del suministro el pasado miércoles, afectando a cerca de 2.800 personas. El corte, de acuerdo a las autoridades, podría extenderse por otras dos semanas.

¿Qué pasó? Según el intendente de Los Lagos, Harry Jürgensen, se trata de un «acto terrorista». «Yo por lo menos lo asocio eso porque realmente si existe alguna persona que ha pensado traer combustible, hidrocarburo y ponerlo en la sentina del agua potable, para una villa como lo es Puerto Octay, está pensando realmente en causar un tremendo daño a la comunidad», señaló.

Sin embargo hoy, en conversación con radio Cooperativa, la fiscal de Río Negro Leyla Chahín descartó la tesis de la autoridad regional.

La persecutora sostuvo que «he recibido noticias en que algunas autoridades han estado señalando de que esto podría tratarse de un acto terrorista, aprovecho la oportunidad de señalar que mi investigación no va en ese sentido».

La fiscal agregó que en los procesos de fiscalización «lo que más me llamó la atención fueron las condiciones en que esto funcionaba, es decir: es una planta con estanques emplazados en un terreno privado, sin ningún tipo de vigilancia, sin siquiera un cierre perimetral, sin cámaras, sin personal, sin nada más que una garita con un candado que protegía un tambor de cloro».

Publicidad

Tendencias