Publicidad
«No tiene ningún fundamento legal»: Cecilia Pérez llama a desestimar acusación constitucional contra ministra Cubillos PAÍS

«No tiene ningún fundamento legal»: Cecilia Pérez llama a desestimar acusación constitucional contra ministra Cubillos

La ministra vocera de Gobierno, tras una nueva versión del Te Deum Evangélico, la que contó con la presencia del presidente Sebastián Piñera y autoridades de Estado, dijo que el libelo presentado por la oposición en contra de su par de Educación «no tiene ningún fundamento jurídico o legal».


La semana pasada se dio cuenta en la sala de la Cámara de Diputados la acusación constitucional presentada por la oposición contra la ministra de Educación, Marcela Cubillos, en un nuevo paso de esta arremetida contra la secretaria de Estado.

Frente a esto, la propia ministra Cubillos se defendió y apuntó al PS tras la presentación del libelo, apuntando a una «vendetta» por la destitución de Yasna Provoste en 2008.

Hoy, la secretaria de Estado recibió el respaldo de su par, la ministra vocera de Gobierno, Cecilia Pérez, quien, tras una nueva versión del Te Deum Evangélico, la que contó con la presencia del presidente Sebastián Piñera y autoridades de Estado, dijo que la acusación «no tiene ningún fundamento jurídico o legal».

«La ministra ha cumplido el programa de gobierno por el cual los chilenos eligieron al presidente Sebastián Piñera y esperamos que en los próximos días de espíritu republicano y respeto mutuo, los parlamentarios puedan reflexionar y desestimar la acusación constitucional“, apuntó la ministra.

En el marco del evento religioso, la vocera de gobierno también habló del Te Deum, el cual describió como “muy esperanzador”.

“Hoy los distintos obispos piden perdón desde la humillación, desde la humildad. Ha sido un año difícil y presentan un Te Deum por el país en un lugar distinto y donde una iglesia se para de forma importante. Rescataron el valor de la familia y del diálogo“, aseveró.

Publicidad

Tendencias