Publicidad
La otra cara de la moneda: economía en Perú creció en un 3,28% en julio MERCADOS

La otra cara de la moneda: economía en Perú creció en un 3,28% en julio

A pesar de estos buenos resultados, la administración del país vecino también esta preocupada por las futuras consecuencias de la guerra comercial entre Estados Unidos y China, por lo que, al igual que en Chile, se ajustó el pronóstico de crecimiento de un 4% a un 3%.


Un verdadero contraste económico. Mientras que en Chile el escenario en materia de crecimiento se ha vuelto cada vez más complejo con las expectativas constantemente a la baja, en Perú registraron una notoria alza de un 3,28% en julio, alcanzando la tasa mensual más alta en lo que va del año.

La oficina de estadística INEI explicó que esta cifra representa un avance de 1,96% en los primeros siete meses del año; mientras que se expandió un 2,74% en los últimos doce meses a julio.

Según informa La Tercera, el Gobierno peruano sostuvo que esto se logró debido al consumo interno del país y a una leve recuperación del sector minero.

A pesar de estos buenos resultados, la administración del país vecino también está preocupada por las futuras consecuencias de la guerra comercial entre Estados Unidos y China, por lo que, al igual que en Chile, se ajustó el pronóstico de crecimiento de un 4% a un 3%.

El fuerte incremento de la economía peruana en julio fue liderada por la manufactura con un incremento de 6,25%, a la Electricidad, gas y agua que 4,17%; el rubro Servicios (3,97%); Telecomunicaciones 3,86%; y Comercio 3,19%.

Publicidad

Tendencias