martes, 19 de noviembre de 2019 Actualizado a las 08:15

MERCADOS

Saudi Aramco podría retrasar algunas entregas de petróleo de octubre tras ataque a sus instalaciones

por 17 septiembre, 2019

Saudi Aramco podría retrasar algunas entregas de petróleo de octubre tras ataque a sus instalaciones
Los ataques redujeron la producción del país a la mitad, lo que provocó el lunes un alza récord en los precios del petróleo y especulaciones sobre que la interrupción podría durar semanas, si no meses.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

Saudi Aramco notificó al menos a cuatro clientes que algunos despachos de crudo planificados para principios de octubre se retrasarán, luego de que los ataques a sus instalaciones redujeran la producción, aunque aun así recibirán los volúmenes completos que contrataron, según personas con conocimiento del asunto.

Los retrasos oscilan desde unos pocos días hasta semanas, según las personas, que solicitaron no ser identificadas debido a que la información es confidencial. Saudi Aramco no respondió de inmediato a un correo electrónico para recabar comentarios.

Las demoras en las entregas son una de las primeras señales que indican que los ataques perpetrados durante el fin de semana a las instalaciones de producción de Arabia Saudita ya comienzan a afectar el suministro para los clientes. Los ataques redujeron la producción del país a la mitad, lo que provocó el lunes un alza récord en los precios del petróleo y especulaciones sobre que la interrupción podría durar semanas, si no meses.

El atentado a la instalación de producción petrolera más importante del reino ha reducido la disponibilidad de los tipos de crudo más ligero, como el Arab Extra Light y el Arab Light. Aramco ya informó a sus clientes que es probable que reemplace la entrega de crudo más ligero por petróleo más pesado, pese a lo cual aún recibirán los volúmenes de sus contratos, señalaron las personas anteriormente.

La interrupción también hace que los compradores busquen tipos alternativos de petróleo de Medio Oriente, como el crudo Murban de Abu Dhabi, lo que eleva los precios.

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV