domingo, 13 de octubre de 2019 Actualizado a las 19:49

PAÍS

UDI le pone presión a Matthei para que se presente como candidata a gobernadora de la región Metropolitana

por 17 septiembre, 2019

UDI le pone presión a Matthei para que se presente como candidata a gobernadora de la región Metropolitana

Crédito: Agencia Uno

Las últimas cifras de la encuesta Cadem, donde aparece liderando la carrera en cuanto a nivel de conocimiento, reafirmaron el anhelo del partido oficialista.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

La última encuesta Cadem, publicada este lunes, ratificó algo dentro de la UDI. La alcaldesa de Providencia, Evelyn Matthei es la que aparece mejor posicionada para ser candidata a gobernadora de la región Metropolitana.

En la medición, Matthei aparece liderando en nivel de conocimiento, y en respaldo está empatada en el primer lugar con el exministro Francisco Vidal (PPD), ambos con un 54%.

En tercer lugar se encuentra la actual intendenta, Karla Rubilar, carta que busca impulsar RN, con un 48% de respaldo, mientras que en último lugar -con un 33%- está el presidente de Evópoli, Hernán Larraín Matte, a quien su partido le pidió asumir el desafío de competir por la RM.

Debido a estos resultados, en la directiva liderada por Jacqueline van Rysselberghe buscan que Matthei de el paso al frente y se postule como candidata, pese a que ha dicho públicamente que quiere ir a la reelección como alcaldesa.

Según el diario La Tercera, la UDI la considera como la carta "más competitiva" para ganarle a la centroizquierda. el gremialismo la consideran como la carta “más competitiva” para ganarle a la centroizquierda.

“A nosotros nos encantaría que (Matthei) asumiera el desafío”, dijo Van Rysselberghe este lunes a La Tercera.

Si bien la senadora comentó que “es una decisión que tiene que tomar ella de forma personal, porque implica un cambio de planes importante”, recalcó que “para el país es tremendamente importante que nos vaya bien en la próxima elección, tanto de gobernadores como municipales”. Así, sostuvo que “sin duda, Evelyn Matthei es una de las mejores cartas para poder ganar”. Y agregó: “Evelyn tiene un alto nivel de conocimiento, lo ha hecho increíble como alcaldesa y fue candidata presidencial del sector por un cupo de la UDI”.

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV