Publicidad
Deutsche Welle
Irán amenaza con convertir en «campo de batalla» al país que lo ataque MUNDO

Irán amenaza con convertir en «campo de batalla» al país que lo ataque

Las declaraciones se producen un día después del anuncio por parte de Estados Unidos del envío de refuerzos militares al Golfo.


El comandante en jefe de la Guardia Revolucionaria iraní, Hosein Salamí (foto), amenazó este sábado (21.09.2019) con convertir en «el principal campo de batalla» el país que ose atacar a Irán, después de que Estados Unidos anunciara el envío de tropas al golfo Pérsico.

«Quién quiera que su territorio se convierta en el principal campo de batalla, adelante», dijo comandante durante una rueda de prensa en Teherán. «No permitiremos jamás que una guerra invada el territorio de Irán».

Salamí pronunció estas declaraciones durante la inauguración de una exposición en el Museo de la Defensa Sagrada y la Revolución Islámica, en la que Irán presenta drones estadounidenses y de otros países capturados en su territorio.

Ataques contra la petrolera saudí Aramco

La tensión con EE. UU. ha escalado después de que este país acusara a Irán de los ataques de hace una semana contra la petrolera saudí Aramco, en los que el Gobierno iraní ha negado toda implicación. En represalia a estos ataques, EE. UU. impuso este viernes más sanciones al Banco Central iraní y aprobó el envío de un número limitado de tropas a Arabia Saudí y Emiratos Árabes Unidos, una decisión relativamente moderada ya que se planteaba opciones militares.

«Nuestra respuesta no será limitada. Tenemos la capacidad de responder a cualquier violación y estamos preparados ante cualquier escenario», subrayó el comandante en jefe de la Guardia Revolucionaria, quien asimsimo, destacó «la gran capacidad» de Irán para derribar drones, como ocurrió el pasado junio con uno estadounidense en el estrecho de Ormuz. «Derribaremos cada dron que viole nuestro espacio aéreo y somos lo suficientemente valientes como para declararlo», agregó.

Los ataques contra Aramco han sido los últimos de una serie de incidentes de seguridad en el golfo Pérsico, de los que EE. UU. ha acusado a Irán, que se ha desvinculado de los mismos.

Publicidad

Tendencias