Publicidad
Carabineros cifra en 21 los fallecidos en accidentes de tránsito durante Fiestas Patrias PAÍS

Carabineros cifra en 21 los fallecidos en accidentes de tránsito durante Fiestas Patrias

Este sábado comenzó la operación retorno, donde miles de personas viajaron de vuelta a la región Metropolitana, tras la extensa celebración de Fiestas Patrias. Pero no todo fue motivo de fiesta ya que Carabineros señaló que hasta la hora se han registrado 894 accidentes de tránsito, 35% menos que el año pasado y cifró en 21 los fallecidos hasta las 13 horas.


De acuerdo a cifras entregadas por el ministro de Salud, Jaime Mañalich, 18 personas han fallecido en distintos accidentes de tránsito durante estas Fiestas Patrias, un saldo menor al registrado el año pasado.

“En el número de fallecidos, son 18 este año contra 24 del año pasado a este momento. Un llamado desesperado a cuidarse”, informó Mañalich en su cuenta de Twitter.

Tomando estos datos, hasta ahora se ha registrado un 25% menos de fallecidos en iguales días de 2018.

De acuerdo a cifras oficiales de Carabineros, el total de víctimas en las Fiestas Patrias pasadas llegó a 36 en todo el país.

Carabineros actualizó la cifra hace unas horas y, según consigna Radio Biobío, el jefe de zona de Tránsito y Carreteras de Crabineros, general Manuel Valdés, cifró en 21 los fallecidos hasta las 13 horas del feriado XL.

La cifra sigue siendo más baja que la de 2018. El oficial recordó que hasta el mediodía del domingo en estas mismas fechas, se contabilizaron 35 muertos, lo que significa una «baja importante».

El oficial no descartó que los números puedan incrementarse durante horas de la tarde, cuando se prevén retornen mayor cantidad de vehículos.

Publicidad

Tendencias