martes, 12 de noviembre de 2019 Actualizado a las 21:40

PAÍS

Piñera refuta a Bachelet y la ONU: "Juan Guaidó es el presidente legítimo de Venezuela"

por 22 septiembre, 2019

Piñera refuta a Bachelet y la ONU:
Guaidó "fue designado como presidente encargado por la Asamblea Nacional, única institución legítima y democrática que existe en Venezuela, con un mandato: convocar lo antes posible a elecciones libres, abiertas, transparentes y democráticas", sostuvo el Presidente.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

El Presidente Sebastián Piñera respondió a los dichos de la alta comisionada para los Derechos Humanos de las Naciones Unidas y exmandataria, Michelle Bachelet, quien confirmó que -para la ONU- Nicolás Maduro es el presidente de Venezuela.

"Para las Naciones Unidas Juan Guaidó es el presidente de la Asamblea (Nacional), y el presidente electo (de Venezuela) es Nicolás Maduro", dijo Bachelet en entrevista con TVN.

Piñera enfatizó que "la posición del Gobierno de Chile es que Juan Guaidó es el presidente legítimo de Venezuela".

Guaidó "fue designado como presidente encargado por la Asamblea Nacional, única institución legítima y democrática que existe en Venezuela, con un mandato: convocar lo antes posible a elecciones libres, abiertas, transparentes y democráticas", sostuvo.

Piñera también se refirió a los cuestionamientos que recibió por la decisión de votar favorablemente la resolución para constituir el Órgano de Consulta del Tratado Interamericano de Asistencia Recíproca (TIAR) para enfrentar la crisis en Venezuela.

"Las críticas son totalmente infundadas. Lo que está en juego es muy simple: Estamos por favorecer el camino a la dictadura de Maduro o estamos por favorecer el camino a la recuperación de la libertad", señaló el Mandatario.

"Nuestro Gobierno no tiene ninguna duda: vamos a hacer todo lo que esté a nuestro alcance por terminar con esa dictadura corrupta, incompetente que tanto dolor y sufrimiento le ha significado al pueblo venezolano. Pero, al mismo tiempo, vamos a ser consecuente con nuestro principio de usar mecanismos pacíficos, por esa razón, la voz de Chile se alza en forma fuerte y clara", añadió.

El TIAR incluye la opción de romper las relaciones o bloquear el transporte aéreo y naval de Venezuela, además incluye la posibilidad de emplear la fuerza armada contra Maduro.

Cabe mencionar que el Presidente está en Nueva York para participar de la 74ª Asamblea General de la ONU, donde abordará la crisis medioambiental y la situación de Venezuela en cuatro días de gira.

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV