martes, 15 de junio de 2021 Actualizado a las 20:59

MUNDO

Bachelet valora discurso de Greta Thunberg en Cumbre de Acción Climática Global: su mensaje "llama y convoca"

por 24 septiembre, 2019

Bachelet valora discurso de Greta Thunberg en Cumbre de Acción Climática Global: su mensaje
La Alta Comisionada para los Derechos Humanos de la ONU dijo que ve en Greta y en muchos otros jóvenes "la preocupación y el compromiso que tienen sobre la lucha por el cambio climático".
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

En medio de la Cumbre de Acción Climática Global que se desarrolla en Estados Unidos, la joven activista sueca Greta Thunberg increpó a los jefes de Estado en plena inauguración de la cita mundial.

"Han robado mis sueños y mi infancia con sus palabras vacías", dijo la joven, cuyo mensaje fue alabado por la Alta Comisionada para los Derechos Humanos de la ONU, Michelle Bachelet.

"Yo creo que el mensaje de Greta llama y convoca", comentó Bachelet en una actividad pública este lunes 23 de septiembre en Nueva York.

Según Bachelet, pudo constatar en Greta y en muchos otros jóvenes "la preocupación y el compromiso que tienen sobre la lucha por el cambio climático. Pero también yo diría el enojo, porque sienten que no se ha tomado en serio suficientemente por los líderes internacionales. Sienten que las compañías tienen que jugar un rol más positivo".

Bachelet también se refirió a la ausencia de líderes de otros países, como Jair Bolsonaro de Brasil. Al respecto, dijo que "creo que es tarea de los Estados miembros estimular, incentivar y convencer a otros Estados de que todos tienen que sumarse".

"Aquí nadie puede quedar a la deriva, porque la verdad es que este es un tema global. No se resuelve individualmente. Yo creo que hay que seguir empujando para que otros Estados se sumen", sentenció la exmandataria.

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV