Publicidad
Sigue la teleserie: Jorge Sampaoli presenta demanda contra la ANFP y exige millonaria compensación por daños morales DEPORTES

Sigue la teleserie: Jorge Sampaoli presenta demanda contra la ANFP y exige millonaria compensación por daños morales

El ex director técnico de la selección chilena presentó, junto a Sebastián Beccacece y Jorge Desio, miembros de su cuerpo técnico cuando estaba en la «Roja», una demanda por vincularlos injustamente con Sergio Jadue cuando era presidente de la ANFP.


La relación entre Jorge Sampaoli con la ANFP había entrado en una pequeña tregua, pero eso hasta este miércoles, ya que el ex director técnico de la selección chilena demandó al ente rector del fútbol nacional por un poco más de 3.458 millones de pesos, más intereses.

El casildense presentó el documento junto a Sebastián Beccacece y Jorge Desio, miembros de su cuerpo técnico cuando estaba en la «Roja». De acuerdo al diario La Tercera, exigen el reembolso de $1.058 millones que le pagaron al Servicio de Impuestos Interos (SII).

El origen de este pago está en las empresas de papel que tenían los tres en las Islas Vírgenes Británicas. Según ellos, era obligación de la ANFP pagar los impuestos.

«Esta parte del acuerdo no fue cumplida cabalmente por la ANFP, pues solo pagó parte de los impuestos girados, no reembolsando hasta la fecha la mayor parte de esos impuestos, pagados directamente por los señores Sampaoli, Beccacece y Desio, y que la ANFP debía reembolsarles», dice parte del documento presentado por los abogados de los argentinos.

La otra parte de la demanda hace referencia al daño moral que sufrieron, por la que piden $2400 millones aproximadamente. Sobre esto, acusan que, por unas charlas en el INAF, se les vinculó injustamente con el anterior presidente Sergio Jadue, actualmente detenido por corrupción en Estados Unidos.

«La presentación inoportuna e infundada de una querella en la que se vinculó al cuerpo técnico con el, a esa fecha, huido, desprestigiado e impopular Sergio Jadue Jadue, generó repercusión nacional, afectando gravemente la honra de los señores Sampaoli, Beccacece y Desio», afirma el texto.

La demanda fue ingresada el 15 de mayo en el Primer Juzgado Civil de Santiago y el 22 del mismo mes llegó la notificación a Quilín.

Publicidad

Tendencias