Publicidad
Equipo del Sernageomin llega a Dalcahue para determinar si efectivamente cayó un meteorito en la zona PAÍS

Equipo del Sernageomin llega a Dalcahue para determinar si efectivamente cayó un meteorito en la zona

«Los geólogos determinarán si en el lugar se generó algún cambio morfológico, como por ejemplo, un cráter de impacto», indicó el director nacional de Sernageomin, Alfonso Domeyko.


Este miércoles, en Chiloé y en localidades cercanas fue visto un objeto luminoso en el cielo, una especie de «bola de fuego», según describieron los testigos. Algunas personas se aventuraron a decir que era un meteorito. Otros, chatarra espacial. Eso es lo que intentará dilucidar el Sernageomin.

A primera hora de este viernes, un equipo integrado por dos geólogos de la Oficina Técnica de Puerto Varas, en conjunto con la Onemi, se trasladarán a la localidad de Dalcahue, lugar donde cayó el objeto, para verificar en terreno si existen evidencias de la caída de este.

En el caso de no poder ser determinado de manera inmediata, se tomarán muestras de partículas de tamaño inferior para su análisis mediante una lupa binocular.

Al respecto, el director nacional de Sernageomin, Alfonso Domeyko, explicó a Emol que, «los geólogos determinarán si en el lugar se generó algún cambio morfológico, como por ejemplo, un cráter de impacto».

Además, informó que se entrevistará a vecinos del sector «consultándoles qué dirección, movimiento, ángulo y sonido observaron y escucharon», agregó.

Según el municipio, no se tienen antecedentes de algo similar en la zona.

Publicidad

Tendencias