domingo, 11 de abril de 2021 Actualizado a las 21:11

MUNDO

"Es una de las voces poderosas": Bachelet recibe premio por su lucha por los derechos de las mujeres

por 27 septiembre, 2019

Crédito: Agencia Uno

La Alta Comisionada de la ONU para los Derechos Humanos recibió el "Hillary Rodham Clinton award", (HRC), el que se otorga anualmente a las personas "por un liderazgo excepcional en el reconocimiento del importante papel de las mujeres en la creación de un mundo más pacífico y seguro", como detallan en su sitio web.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

Durante esta jornada, la Alta Comisionada de la ONU para los Derechos Humanos, Michelle Bachelet, recibió un premio por su lucha por los derechos de las mujeres.

En concreto, recibió el "Hillary Rodham Clinton award", (HRC), el que se otorga anualmente a las personas "por un liderazgo excepcional en el reconocimiento del importante papel de las mujeres en la creación de un mundo más pacífico y seguro", como detallan en su sitio web.

Sobre Bachelet, destacan que "es una de las voces poderosas que luchan por los derechos de las mujeres".

También mencionan su pasado como presidenta de Chile, donde "promovió los derechos de todos, pero particularmente los de los más vulnerables. Entre sus muchos logros, destacan la educación y las reformas fiscales, así como la creación del Instituto Nacional de Derechos Humanos y el Museo de la Memoria y los Derechos Humanos, al igual que el establecimiento del Ministerio de la Mujer y la Igualdad de Género, la adopción de cuotas para aumentar la participación política de las mujeres y la aprobación de la legislación de la Ley de Unión Civil, otorgando derechos a las parejas del mismo sexo y, por lo tanto, promoviendo los derechos LGBT".

A través de su cuenta de Twitter, Bachelet agradeció el galardón: "Acepto con humildad el premio #HRCAward en nombre de todas las mujeres y niñas que -desde los gobiernos, en el trabajo, en la escuela, en casa, en las manifestaciones- me inspiran diariamente con su defensa de los derechos humanos. ¡Movilícense! ¡Manténganse firmes! ¡Avancen!".

Bachelet recibió el premio este año junto a la hondureña Virginia Martes Velásquez -fundador del Movimiento de Mujeres de la Colonia López Arellano (MOMUCLAA)- y a Rosa Anaya, salvadoreña que ha dedicado toda su vida a reintegrar reclusas a la sociedad.

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV