miércoles, 27 de enero de 2021 Actualizado a las 22:57

PAÍS

“Estos jóvenes son una inspiración”: Fridays for Future recibe premio Champions of the Earth de la ONU 

por 27 septiembre, 2019

“Estos jóvenes son una inspiración”: Fridays for Future recibe premio Champions of the Earth de la ONU 
“El movimiento Fridays for Future ha entregado pasión, esperanza y urgencia” señaló Inger Andersen, Directora Ejecutiva del Programa del Medio Ambiente de Naciones Unidas, al hacer entrega al movimiento fundado por Greta Thunberg por el rol que ha ejercido al visibilizar los efectos devastadores de la crisis climática.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

En pleno desarrollo de la Semana por la Acción Climática que tiene como hito fundamental la “Huelga Mundial por el Clima” de este viernes, el movimiento iniciado por la activista sueca, Greta Thunberg, Fridays for Future, recibió el mayor premio que otorga Naciones Unidas en materia medioambiental.

Se trata del Champions of the Earth 2019, el cual fue entregado por parte del Programa del Medio Ambiente de las Naciones Unidas a representantes del movimiento de Chile, Australia, México, Perú y Suiza en la categoría de “Inspiración y Acción” por el rol que han ejercido al visibilizar los efectos devastadores de la crisis climática.

A nivel nacional, fue Ángela Valenzuela, vocera del movimiento en Chile, quien recibió el premio en nombre del movimiento. “Nuestro mayor premio es saber que Fridays for Future ha logrado posicionar esta temática y empoderar a la juventud a nivel internacional. Sabemos que la sociedad está despertando y que esto solo está comenzando (…) Este es un premio que nos merecemos realmente como movimiento, a diferencia del Global Citizen Award de Piñera”, declaró Valenzuela.

Por su parte, la fundadora del movimiento, Greta Thunberg indicó que “estoy complacida de que Fridays for Future haya recibido este premio, que honra a los millones de estudiantes y jóvenes que demandamos acciones climáticas inmediatas y que escuchamos a la ciencia”.

“Estamos en un punto de quiebre y no podemos mantenernos en silencio. Nuestros líderes deben actuar ahora para limitar las peores consecuencias de la crisis climática. Seguiremos demandando acción, porque la otra alternativa es aceptar lo inaceptable”, agregó.

Según la directora ejecutiva del Programa del Medio Ambiente de Naciones Unidas, Inger Andersen, “el movimiento Fridays for Future ha entregado pasión, esperanza y urgencia a nuestros esfuerzos para detener los peores efectos que desencadenará el cambio climático. Estos jóvenes son una inspiración y nos están recordando que lo que estamos haciendo hoy, tiene consecuencias en el futuro”.

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV