lunes, 17 de enero de 2022 Actualizado a las 21:41

PAÍS

Fraude en el Ejército: excomandante Oviedo declara por casi 7 horas ante jueza Rutherford

por 27 septiembre, 2019

Fraude en el Ejército: excomandante Oviedo declara por casi 7 horas ante jueza Rutherford
A diferencia de anteriores ocasiones, esta vez el general (R) llegó acompañado de sus dos abogados.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

Este jueves, el excomandante en jefe del Ejército, Humberto Oviedo, fue interrogado por casi 7 horas, en el marco de la causa "agencias de turismo", donde es investigado como inculpado.

Durante ese tiempo, la defensa del general (R) le recordó a la ministra de la Corte Marcial, Romy Rutherford las políticas “contra la corrupción” que habría impulsado Oviedo, quien este viernes volverá a declarar.

Esta vez, a diferencia de las otras tres declaraciones, al despacho de la jueza Rutherford Oviedo llegó acompañado de sus dos abogados, Marcelo Castillo y Gonzalo Rodríguez.

Este último señaló que su representado entregó una seria de antecedentes, entre ellos, las políticas contra la corrupción que había promovido mientras era comandante en jefe del Ejército.

Las políticas contra corrupción que mencionó Rodríguez es la cartilla llamada “lecciones aprendidas de un fraude”, documento que se creó después de conocerse la millonaria malversación con el objetivo de implementar 22 medidas para rectificar los delitos cometidos, o según palabras del Ejército, los “errores evidenciados”.

Se trató de la cuarta vez en lo que va de septiembre que el ex alto uniformado fue interrogado por la ministra de la Corte Marcial, Romy Rutherford. Este viernes será la quinta, donde pedirán más diligencias y copia de las declaraciones de la investigación.

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV