Publicidad
Oposición no logró convencer a Pepe Auth: diputado confirma su rechazo a acusación constitucional contra Cubillos PAÍS

Oposición no logró convencer a Pepe Auth: diputado confirma su rechazo a acusación constitucional contra Cubillos

Dentro de la oposición ya descuentan al menos tres votos de cara a la acusación constitucional que el martes enfrentará la ministra de Educación en la Cámara de Diputados. Uno de ellos es el del diputado Pepe Auth, quien señaló que ha notado «presiones» para votar a favor del libelo. Auth dijo que no ve fundamento de violación de leyes y menos desapego a la Constitución.


La ministra de Educación, Marcela Cubillos, no la tiene nada de fácil ante la votación de la acusación constitucional en su contra que se realizará el próximo martes en la Sala de la Cámara de Diputados.

Y es que algunos diputados de la Democracia Cristiana y el Partido Radical que se habían manifestado en contra de apoyar el libelo, ahora aclararon su posición anunciando que se cuadrarán con los acusadores.

De acuerdo a El Mercurio, este es el caso de los falangistas Joanna Pérez y Daniel Verdessi, quien indicó además que el lunes sostendrán una reunión como bancada para tener una posición alineada.

En este contexto, el diputado Pepe Auth señaló que ha notado «presiones para votar a favor de la acusación constitucional».

El vicepresidente de la Cámara de Diputados afirma que «no ve violación de leyes y menos de desapego a la Constitución» en libelo impulsado por la oposición contra la ministra Cubillos.

Auth añadió que han ocurrido definiciones de bancada, lo que es «muy extraño».

«Bancadas que incluso no toman definiciones cuando se trata de proyectos de ley», afirmó. Pese a que criticó la labor de la secretaria de Estado, Auth enfatizó respecto al libelo que «no veo fundamento de violación de leyes y menos desapego a la Constitución».

Publicidad

Tendencias