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Forever 21 se acoge a quiebra, en línea con el apocalipsis del retail MERCADOS|BLOOMBERG

Forever 21 se acoge a quiebra, en línea con el apocalipsis del retail

Alguna vez popular entre los adolescentes en la década de 2000 por sus diseños asequibles pero llamativos, las exclusivas bolsas de compras de color amarillo brillante de Forever 21 se han convertido en algo más raro a medida que los consumidores de la Generación Z, aquellos nacidos a partir de 1998 en adelante, se trasladaron rápidamente al comercio electrónico y marcas de streetwear en los últimos años. La declaración de quiebra podría ayudar a Forever 21 a deshacerse de las tiendas no rentables y recaudar fondos nuevos, lo que permitiría a la compañía privada y familiar reestructurar su negocio en crisis para una nueva generación.


Forever 21 Inc. solicitó protección por bancarrota, el último gran comerciante de moda que no pudo hacer frente a las altas rentas y la fuerte competencia a medida que el cambio al comercio electrónico se abría paso entre los minoristas tradicionales.

Los documentos judiciales presentados en Wilmington, Delaware, muestran que Forever 21 ha estimado pasivos sobre una base consolidada de entre US $ 1 mil millones y US$ 10 mil millones. La presentación del Capítulo 11 le permite a la compañía con sede en Los Ángeles seguir operando mientras elabora un plan para pagar a sus acreedores y cambiar el negocio.

Forever 21 ha obtenido US$ 275 millones en financiamiento de prestamistas con JPMorgan Chase & Co. como agente, así como US $ 75 millones en capital nuevo de TPG Sixth Street Partners y sus fondos afiliados. Planea salir de la mayoría de sus ubicaciones internacionales en Asia y Europa, pero continuará operando en México y América Latina. Las tiendas esperan honrar las tarjetas de regalo, devoluciones e intercambios.

Alguna vez popular entre los adolescentes en la década de 2000 por sus diseños asequibles pero llamativos, las exclusivas bolsas de compras de color amarillo brillante de Forever 21 se han convertido en algo más raro a medida que los consumidores de la Generación Z, aquellos nacidos a partir de 1998 en adelante, se trasladaron rápidamente al comercio electrónico y marcas de streetwear en los últimos años. La declaración de quiebra podría ayudar a Forever 21 a deshacerse de las tiendas no rentables y recaudar fondos nuevos, lo que permitiría a la compañía privada y familiar reestructurar su negocio en crisis para una nueva generación.

“El financiamiento proporcionado por JPMorgan y TPG Sixth Street Partners proporcionará a Forever 21 el capital necesario para realizar cambios críticos en los EE. UU. Y en el extranjero para revitalizar nuestra marca e impulsar nuestro crecimiento, permitiéndonos cumplir con nuestras obligaciones actuales con los clientes, proveedores y empleados «, Dijo Linda Chang, vicepresidenta ejecutiva de Forever 21, en un comunicado.

Bloomberg informó por primera vez el 28 de agosto que Forever 21 se estaba preparando para una presentación de quiebra.

Dueños de centros comerciales

La solicitud de quiebra de Forever 21 podría ser problemática para los principales propietarios de centros comerciales de EE. UU., Incluidos Simon Property Group Inc. y Brookfield Property Partners LP, porque es uno de los inquilinos de centros comerciales más grandes que aún está en pie después de una ola de quiebras. Los bustos vaciaron más de 12,000 tiendas en los últimos dos años, y esas vacantes pueden ser difíciles de llenar.

Simon cuenta con Forever 21 como su sexto mayor inquilino, excluyendo los grandes almacenes, con 99 puntos de venta que cubren 1.5 millones de pies cuadrados al 31 de marzo, según un documento.

Simon y Brookfield fueron incluidos en los documentos de la corte en el recuento de Forever 21 de los mayores acreedores no garantizados. El minorista no tiene mucha influencia sobre sus propietarios, según Bloomberg Intelligence, que dijo en un informe del 27 de septiembre que Forever 21 representa solo el 1.4% de la renta anual de Simon.

Leer más: Los propietarios de centros comerciales sopesan convertirse en prestamistas para mitigar el apocalipsis minorista

Fundada en 1984, Forever 21 opera más de 800 tiendas en los EE. UU., Europa, Asia y América Latina. Se especializa en ropa de moda rápida: imitaciones modernas, baratas y de diseños originales que a menudo se usan solo unas pocas veces antes de ser regaladas o desechadas. Los competidores incluyen Zara, H&M y Amazon.com.

El cofundador Do Won Chang se ha centrado en mantener una participación de control en Forever 21, lo que obstaculizó los esfuerzos para recaudar nuevos fondos. Es probable que los asuntos estén fuera de su alcance ahora, ya que los acreedores suelen establecer la agenda en procedimientos de quiebra y decisiones importantes sujetas a la aprobación de un juez.

Kirkland & Ellis LLP es el asesor legal de la compañía, y Alvarez & Marsal es el asesor de reestructuración, y el banquero de inversión es Lazard.

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