lunes, 21 de septiembre de 2020 Actualizado a las 04:26

MUNDO

Príncipe heredero de Arabia Saudí reconoce responsabilidad en el asesinato del periodista Jamal Khashoggi

por 30 septiembre, 2019

Príncipe heredero de Arabia Saudí reconoce responsabilidad en el asesinato del periodista Jamal Khashoggi
"Fue un error. Y debo tomar todas medidas para evitar tal cosa en el futuro", justificó Mohamed bin Salman.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

A través de una entrevista, el príncipe heredero de Arabia Saudí, Mohamed bin Salman, asumió la responsabilidad por el asesinato del periodista Jamal Khashoggi, pero negó haber ordenado el crimen.

"Asumo toda la responsabilidad como líder en Arabia Saudí, especialmente porque (el asesinato) fue cometido por personas que trabajan para el gobierno saudí", dijo en entrevista con el canal CBS.

"Fue un error. Y debo tomar todas medidas para evitar tal cosa en el futuro", agregó.

No fue de lo único que habló bin Salman. También respondió sobre la crisis que viven con Irán. Su respuesta fue “por supuesto” cuando fue interrogado sobre si eran un “acto de guerra” los ataques perpetrados contra dos plantas de la petrolera estatal saudí Aramco el pasado 14 de septiembre, como los calificó el secretario de Estado de EEUU, Mike Pompeo.do reiteradamente.

"La región representa aproximadamente el 30 % de los suministros de energía del mundo, aproximadamente el 20 % del tránsito comercial mundial, aproximadamente el 4 % del PIB mundial. Imagine que estas tres cosas se detienen. Esto significa un colapso total de la economía global, y no solo de Arabia Saudí o los países de Oriente Medio", dijo durante la entrevista para el programa "60 Minutos".

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV