Publicidad
Falla detención de Eugenio Ponce Lerou y nuevamente no va a declarar en el Caso Cascadas: no se encontraba en el país PAÍS Crédito: Agencia Uno

Falla detención de Eugenio Ponce Lerou y nuevamente no va a declarar en el Caso Cascadas: no se encontraba en el país

Se estableció que cuando pise suelo chileno será notificado para que al día siguiente se presente en el tribunal y testifique.


Este pasado lunes, el Cuarto Tribunal de Juicio Oral en Lo Penal de Santiago ordenó ayer el arresto de Luis Eugenio Ponce Lerou, luego de que no se presentara a declarar como testigo en el nuevo juicio oral por el Caso Cascadas.

El objetivo de esta detención era que compareciera ante el tribunal a más tardar a las 14 horas, ya que había sido citado a declarar anteriormente, pero nunca fue.

Debido a esto, el juez presidente de la Sala, Cristian Soto, se amparó en lo dispuesto en los artículos 33 y 34 del Código Penal para ordenar su detención, la que estaba a cargo de la Brigada de Delitos Económicos de la Policía de Investigaciones de la Región Metropolitana.

Pero ésta no pudo llevarse a cabo ya que el hermano de Julio Ponce Lerou no se encontraba en Chile.

Ponce Lerou salió de Chile con rumbo a Madrid el pasado 25 de agosto, y no se sabe si volverá en el corto plazo.

No obstante, se estableció que cuando pise suelo chileno será notificado para que al día siguiente se presente en el tribunal y testifique.

Publicidad

Tendencias