martes, 12 de noviembre de 2019 Actualizado a las 21:40

PAÍS

Servicio de Salud Metropolitano Central pidió renuncia al director de la ex Posta Central

por 2 octubre, 2019

Servicio de Salud Metropolitano Central pidió renuncia al director de la ex Posta Central
Además, la Subsecretaría de Redes Asistenciales dio a conocer que Osvaldo Carrasco, quien ejercía como subdirector médico del Servicio de Salud Metropolitano Central, será quien reemplace de forma subrogante a Belaúnde en la dirección del recinto.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

El Ministerio de Salud (Minsal) confirmó este miércoles la salida de Pedro Belaúnde como director de la ex Posta Central, luego que los funcionarios del recinto asistencial se manifestaran para denunciar la falta de recursos e insumos médicos en el establecimiento.

El subsecretario de Redes Asistenciales, Arturo Zúñiga, dijo al respecto que "he sido informado por la directora del Servicio de Salud Metropolitano Central, la doctora Patricia Méndez, la que le ha pedido la renuncia al director de la Posta por los motivos que todos conocemos".

Zúñiga recalcó que "esos motivos radican en que ha habido un problema en el acceso a medicamentos denunciado por los propios funcionarios, el Servicio de Salud Metropolitano Central ha hecho una investigación y ha determinado que hay un problema de gestión y del cual él es reponsable y se debe hacer cargo".

Además, la Subsecretaría dio a conocer que Osvaldo Carrasco, quien ejercía como subdirector médico del Servicio de Salud Metropolitano Central, será quien reemplace de forma subrogante a Belaúnde en la dirección del recinto.

Sin embargo, la llegada de Carrasco a la dirección de la ex Posta Central es cuestionada por los funcionarios, acusando que ya lideró un proceso en este recinto, marcado por despidos y amedrentamientos a los trabajadores del Minsal.

El secretario nacional de Colegio Médico, José Miguel Bernucci, mostró su respaldo a Belaúnde y aseguró que "los problemas de la Posta no pasaban exclusivamente por el director, el doctor Belaúnde".

"De hecho, el doctor Belaúnde contaba con el apoyo de los gremios de los trabajadores y de los médicos de la Posta. El doctor Belaúnde fue quien a nivel de las autoridades del Servicio de Salud y del Ministerio hizo la denuncia sobre la falta de insumos", agregó.

Bernucci también dijo que "nosotros creemos que es una medida que buscaba sacar directamente al doctor Belaúnde, pero también dar una señal al resto de los directores que si hacen las denuncias sobre falta de insumos van a correr la misma suerte".

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV