Publicidad
Comisión despacha proyecto de ley que autoriza control preventivo de identidad a menores y avanza en la Cámara Baja PAÍS Crédito: Agencia Uno

Comisión despacha proyecto de ley que autoriza control preventivo de identidad a menores y avanza en la Cámara Baja

La iniciativa que cuenta con suma urgencia fue despachada este miércoles por la comisión de Seguridad Ciudadana, con un límite desde los 16 años y permitiendo el registro superficial de vestimentas de los mayores de edad.


Había quedado relegado en la palestra pública, pero el proyecto de ley que autoriza control preventivo de identidad a menores de edad, que fue impulsado por el Gobierno, sigue su avance.

De hecho, dio un gran paso en la Cámara de Diputados, ya que quedó listo para discutirse en la Sala.

En concreto, la iniciativa que cuenta con suma urgencia fue despachada este miércoles por la comisión de Seguridad Ciudadana, con un límite desde los 16 años y permitiendo el registro superficial de vestimentas de los mayores de edad.

«Estamos sumamente contentos del trabajo que ha realizado la Comisión. Se han discutido todas las fórmulas para regular el control preventivo de identidad, entregar más facultades a nuestras policías, y además se ha establecido la edad desde la que podrán comenzar (los controles), que es desde los 16 años», dijo, tras participar en la sesión, la Subsecretaria de Prevención de Delito, Katherine Martorell.

«Creemos que es una medida sumamente importante para poder llevar seguridad a las personas. Las comunidades nos están pidiendo que podamos resguardar la seguridad, apoyar a las familias, intervenir a los jóvenes que estén prontos a cometer un delito», agregó la autoridad.

La Comisión también aprobó un artículo transitorio que determina que, una vez finalizado el trámite en el Congreso, el reglamento de la ley deberá estar vigente en un plazo no mayor a los seis meses desde la publicación en el Diario Oficial.

Publicidad

Tendencias