Publicidad
Diputado Velásquez reconoce segunda denuncia en su contra pero se defiende: lo único que quieren es «sacar dinero» PAÍS

Diputado Velásquez reconoce segunda denuncia en su contra pero se defiende: lo único que quieren es «sacar dinero»

«Yo creo que la estrategia de ellos es que, si esto llegaba al Congreso, mi reacción iba a ser pedirles que retiraran la denuncia y entregarles dinero, pero eso no va a ser así», agregó el diputado.


Una nueva denuncia sumó en su contra el diputado Pedro Velásquez (IND-FRVS), quien ya estaba siendo investigado por acoso sexual contra un ex asesor.

En entrevista con el diario La Tercera, Velásquez señaló que «recién el martes se me notificó la primera denuncia, y en ese momento, el secretario de la Cámara (Miguel Landeros) me señala que hay otra denuncia».

De la nueva denuncia, de la que reconoce que no «conoce el tenor», aseguró que el único objetivo que tiene es «sacar dinero».

«En la documentación que me entregaron por la primera denuncia, el primer acusante nombra a esta otra persona dos o tres veces y es concordante con esta estrategia que se rumoreaba en mi distrito. Para ellos, creo que es una forma de sacar dinero», explicó.

«Yo creo que la estrategia de ellos es que, si esto llegaba al Congreso, mi reacción iba a ser pedirles que retiraran la denuncia y entregarles dinero, pero eso no va a ser así», agregó Velásquez.

El diputado explicó que, respecto a sus denunciantes, «al primero (Ángelo Giovine) se le despide porque no va a trabajar. Además, me llama su ex conviviente y me entrega una serie de antecedentes de delitos, entre esos, una condena de 300 días por amenaza a una mujer, que era su pareja. Al enterarme de esto, yo le pido la renuncia, pero él no accedió. Por lo tanto, esta persona es desvinculada por la cláusula de ‘pérdida de confianza’ y creo que por eso inicia este plan de hacer esta denuncia».

Sobre la remoción de la diputada Gael Yeomans como fiscal designada para la investigación de la primera denuncia por acoso sexual, Velásquez, quien solicitó su salida debido a antiguas declaraciones, dijo: «Cuando a ella la notifican como fiscal, a lo menos podría haber hecho una llamada o en el mismo Congreso, que estamos casi al lado, podría haberse acercado o dicho algo. Cuando esto se hizo público, yo hice un punto de prensa para entregar antecedentes que tenía y defenderme, y ella me criticó. Después, en distintas declaraciones, ella dice que yo no debería haber hablado, menciona a esta persona casi como que fueran amigos, comenta del caso y, por televisión, incluso dice que esto era tan grave que debería pasar a la Fiscalía. ¡Y sin nunca pedir mi versión! Yo fui prejuzgado por la diputada Yeomans y, además, no mantuvo la estricta reserva que corresponde. En el fondo, me crucificó sin que yo siquiera supiera de lo que se me estaba acusando».

Publicidad

Tendencias