lunes, 18 de noviembre de 2019 Actualizado a las 14:33

PAÍS

Vuelve "con tus amigos de la vida": Diputados UDI piden que ministra Cubillos vuelva a militar en el partido

por 3 octubre, 2019

Vuelve

Crédito: Agencia Uno

La ministra de Educación fue diputada por la UDI durante ocho años, pero renunció en el 2013 para apoyar la candidatura presidencial de su marido, el RN Andrés Allamand. Ahora, tras ganar en la acusación constitucional, quieren su regreso como "rostro fortalecido".
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

En el oficialismo, todo era alegría tras el rechazo a la acusación constitucional contra la ministra de Educación, Marcela Cubillos. En especial, en la UDI, partido donde militó hasta el año 2013 -cuando renunció para apoyar la candidatura presidencial de su esposo, el RN Andrés Allamand- y donde incluso fue diputada por 8 años.

Ese pasado no se olvida. Debido a esto, en la UDI han iniciado una campaña para que Cubillos vuelva al partido. "Tiene alma de nuestra casa y esperamos que la ficha también", decía en tono de broma la presidenta de la coalición, Jacqueline van Rysselberghe, durante un consejo general de su partido. Pero ahora la iniciativa suma más adhesión.

Los diputados de la UDI, Javier Macaya, María José Hoffmann, Juan Antonio Coloma, Jorge Alessandri, Jaime Bellolio, Renzo Trisotti y Guillermo Ramírez enviarán durante esta jornada, una carta a Cubillos pidiéndole su regreso.

Según informa el diario El Mercurio, en el texto se destaca que hoy sería "un momento decisivo y relevante para cautivar nuevamente a los chilenos con nuestras banderas y proyecto país".

"Nos sentimos orgullosos de tu actuar en política; por ello es que creemos en la necesidad de que vuelvas al partido que ayudaste a formar para defender juntos la libertad y el mérito como pilares esenciales de una sociedad libre", agrega el texto.

La misiva termina recordándole a Cubillos que "volver a la UDI es reencontrarte con tus amigos de la vida y así ahora más que nunca 'no nos quebrarán por defender nuestras ideas'", aludiendo a una frase dicha precisamente por la ministra de Educación hace algunas semanas.

El objetivo de los diputados que firman la carta es que Cubillos pelee por un cupo al Senado y, en el futuro, que sea precandidata a la Presidencia.

 

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director

Parto

Envíada por Manuel Riesco | 18 noviembre, 2019

Cartas al Director

Noticias del día

TV