Publicidad
AFDD en picada contra la férrea defensa de la UDI a Cristián Labbé: son «unos verdaderos inmorales» PAÍS Crédito: Agencia Uno

AFDD en picada contra la férrea defensa de la UDI a Cristián Labbé: son «unos verdaderos inmorales»

La presidenta de la Agrupación de Familiares de Detenidos Desaparecidos, Lorena Pizarro agregó que para la UDI, «el valor de la vida no existe».


Apenas se sumo la condena que recibió el exalcalde Cristián Labbé por apremios ilegítimos y torturas contra un preso político, desde la UDI salieron a defenderlo.

Por ejemplo, el senador Juan Antonio Coloma puso en duda el testimonio de Hanry Cohen, quien fue torturado en noviembre de 1973 por el entonces coronel del Ejército.

«Existe una suerte de persecución contra militares en retiro, que en algunos casos va más allá de la búsqueda de justicia”, dijo la presidenta de la coalición, Jacqueline van Rysselberghe.

Sin embargo, esta defensa encontró críticas en la Agrupación de Familiares de Detenidos Desaparecidos (AFDD), quienes reaccionaron a la férrea defensa del partido.

En ese sentido, la presidenta de la AFDD, Lorena Pizarro, afirmó que en la UDI «son los más férreos defensores de la impunidad, de los crímenes de la dictadura, porque eso les ha permitido ser unos verdaderos inmorales después del año 1990».

«Si antes fueron unos criminales asesinos -en sus filas está plagado de aquello-, hoy día son quienes están involucrados en distintos hechos de corrupción. Cuando hay algo de justicia, como esta (condena contra Labbé) -que la verdad yo no sé si podría llamar justicia a tres años de cárcel por tortura- ellos tampoco la comparten», agregó la líder del organismo.

«Para ellos (la UDI) el valor de la vida, el valor del respeto a la democracia, no existe», sentenció Pizarro.

Publicidad

Tendencias