Publicidad
Deutsche Welle
Casi 90 por ciento de los peruanos apoya la disolución del Congreso, según encuesta MUNDO

Casi 90 por ciento de los peruanos apoya la disolución del Congreso, según encuesta

Además, el 89 por ciento de los entrevistados afirmó que Vizcarra es el «presidente legítimo», mientras que el 85 por ciento respalda su «desempeño público».


El 89,5 por ciento de los peruanos apoya la decisión del presidente Martín Vizcarra de disolver el Congreso, según el primer sondeo efectuado después de que el mandatario tomara la medida hace unos días.

El 9,3 por ciento de los entrevistados se declaró en contra de la disolución del Congreso, dominado por la oposición fujimorista, y solo 1,2 por ciento respondió que no sabía o no contestó.

Vizcarra disolvió el Congreso el lunes al invocar sus facultades constitucionales, con el fin de acabar con los recurrentes choques de poderes y obstrucciones de la mayoría fujimorista, criticada además por amparar a connotados funcionarios y magistrados investigados por corrupción.

El Congreso denunció el «golpe de Estado» y después de ser disuelto juramentó a la vicepresidenta Mercedes Aráoz como «presidenta encargada», pero ella renunció al día siguiente.

En el sondeo, encargado por el diario Exitosa a la encuestadora CPI, el 89,1 por ciento de los entrevistados afirmó que Vizcarra es el «presidente legítimo».

Asimismo, el 85,1 por ciento respalda el «desempeño público» de Vizcarra, un provinciano casi desconocido cuando asumió el poder en marzo de 2018, tras la renuncia de Pedro Pablo Kuzcynski, acorralado por el Congreso.

Publicidad

Tendencias