Publicidad
Corte Suprema rechaza recursos presentados por los jueces Emilio Elgueta y Marcelo Vásquez que buscaban dejar sin efecto su remoción PAÍS

Corte Suprema rechaza recursos presentados por los jueces Emilio Elgueta y Marcelo Vásquez que buscaban dejar sin efecto su remoción

Este recurso fue presentado el martes de la semana pasada y la respuesta llegó casi una semana después.


Durante esta jornada, la Corte Suprema rechazó el recurso de reconsideración que presentaron los removidos jueces de la Corte de Apelaciones de Rancagua, Emilio Elgueta y Marcelo Vásquez, con el que buscaban revocar esta decisión que sacó de sus cargos.

Este recurso fue presentado el martes de la semana pasada y la respuesta llegó casi una semana después, la que resolvió dejar a firme la remoción de ambos del Poder Judicial, tras la investigación de la ministra Rosa María Maggi.

La respuesta llegó hoy de parte de la Suprema, que resolvió dejar a firme la remoción de ambos del Poder Judicial, luego de la investigación de la ministra Rosa María Maggi.

Elgueta está formalizado por los delitos de enriquecimiento ilícito, prevaricación, nombramiento ilegal, tráfico de influencias y cohecho; mientras su compañero Vásquez aún no, debido a motivos de salud, según informó su abogada Paula Vial en la audiencia del viernes pasado.

Publicidad

Tendencias