Publicidad
Vidal y Medel adelantan conversación con Claudio Bravo para «tratar de solucionar» los problemas DEPORTES Crédito: Agencia Uno

Vidal y Medel adelantan conversación con Claudio Bravo para «tratar de solucionar» los problemas

Vidal también pidió que «se corte el tema con Claudio y los demás compañeros, por una vez en los 12 años que se piense en el bien de la selección y no buscar temas extrafutbolísticos».


Los jugadores de la selección chilena ya comienzan a llegar a Alicante, España para participar de la siguiente fecha FIFA, donde se enfrentarán a Colombia y a Guinea. Entre los convocados, se encuentran Claudio Bravo, Arturo Vidal y Gary Medel, protagonistas de una de las más longevas polémicas dentro de «La Roja».

Precisamente, al llegar a Alicante, el volante del FC Barcelona indicó que buscará arreglar los problemas con el histórico capitán: «Tenemos diez días, claramente se van a conversar muchas cosas, pero siempre pensando en el beneficio de la selección, que es muy importante».

«Van dos años y siguen hablando de lo mismo. Ahora lo llamaron, vamos a ver qué pasa. Eso quedará dentro del camarín, pero hay que trabajar pensando en la selección, en el bien de todo un país y que la selección siga creciendo y vuelva a ser una de las mejores del mundo», agregó.

Después les pidió a los periodistas que «se corte el tema con Claudio y los demás compañeros, por una vez en los 12 años que se piense en el bien de la selección y no buscar temas extrafutbolísticos».

«Hay que ayudar a los más jóvenes y empezar sacar a jugadores que puedan estar en Europa, porque estos problemas le cierran la puerta a los jugadores chilenos para que vengan a Europa, esto hay que cambiarlo entre todos y pensar que podemos volver a ser una selección fuerte», sentenció.

Opinión similar es la que compartió el jugador del Bologna italiano, Gary Medel. «Estoy contento por la vuelta de Claudio, es un jugador que da liderazgo, juega bien con los pies, y estoy muy contento por su vuelta, luego se hablará. Lo que pasa en el camarín, se queda ahí», afirmó.

«Es importante hacer grupo, tratar de hablar de lo que ha pasado en estos dos años y tratar de solucionarlo; luego, queda ahí en el vestuario, en la cancha nos vamos a matar por cada compañero como ha sido siempre y así va a ser», sostuvo.

Luego, aclaró que «la página ya está dada vuelta. Lo más importante es la selección, no hay un jugador u hombre más importante que la selecicón, así que contento que estén todos acá y que sean un aporte».

Chile jugará este sábado frente a Colombia y el 15 de este mes, ante Guinea, ambos partidos en España.

Publicidad

Tendencias