martes, 12 de noviembre de 2019 Actualizado a las 21:40

PAÍS

Carrera por la Gobernación Metropolitana: Golborne y Zalaquett se restan de la lucha y manifiestan su apoyo a Rubilar

por 10 octubre, 2019

Carrera por la Gobernación Metropolitana: Golborne y Zalaquett se restan de la lucha y manifiestan su apoyo a Rubilar

Crédito: Agencia Uno

Yo dejé la vida pública hace cinco años y no está en mis planes volver a la política activa. En los partidos lo saben", dijo el excandidato presidencial. En tanto, Zalaquett dijo que no es candidato pero desea que "nos vaya bien en la municipal".
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

La carrera para ser el próximo Gobernador de la Región Metropolitana aumenta su intensidad día a día. Cada jornada aparecen nuevos candidatos y otros se restan de la competencia.

Dentro de este último grupo se encuentra el excandidato presidencial, Laurence Golborne, quien descartó cualquier posibilidad de asumir una candidatura a la gobernación de Santiago.

"Yo dejé la vida pública hace cinco años y no está en mis planes volver a la política activa. En los partidos lo saben", dijo en entrevista con el diario La Tercera.

Tras cartón, le entregó apoyo a la actual indentenda, Karla Rubilar. Según Golborne, ella "ha sido una excelente Intendenta y si la centro derecha así lo define, puede ser una gran Gobernadora Regional. Sería conveniente dejar las especulaciones, privilegiar la unidad del sector y definir pronto al candidato. En mi opinión lo más adecuado sería jugársela por ella, estoy seguro que lo haría muy bien".

Una opinión similar tiene el exalcalde de Santiago, Pablo Zalaquett: "no soy candidato. Mi primer objetivo es que nos vaya bien en la municipal. Pero lo más importante es que nuestra coalición tenga un segundo gobierno. Y estoy convencido de que Joaquín Lavín tiene por lejos esa posiblidad. En esa línea fue mi oferta de capacitar candidatos a alcalde, y también por eso le ofrecí a Joaquín acompañarlo en su campaña".

"Hay que buscar la unidad en torno a la mejor persona, y es muy adelantado todo lo que está ocurriendo. Pienso, y acá me desmarco de los partidos, que la UDI tiene todo el derecho de llevar un candidato propio si es que así lo estima conveniente. Pero yo ofrecí otro tipo de ayuda, y no esta otra. Entiendo que soy un candidato competitivo, pero también hay gente de la UDI que está dispuesta a apoyar directamente a Karla Rubilar", agregó al citado medio.

Sobre Rubilar, dijo que "ha demostrado estar 100% dispuesta a ser candidata, y hay que dejar que siga".

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV