Publicidad
«No pudimos»: médico confirma el fallecimiento de bebé de 9 meses alcanzado por una «bala loca» PAÍS

«No pudimos»: médico confirma el fallecimiento de bebé de 9 meses alcanzado por una «bala loca»

«A pesar de todos los esfuerzos, se aplicó el tratamiento y el cuidado y en este momento nos está mirando desde el cielo para que aprendamos como país», indicó el director del hospital Sótero del Río, Gonzalo Menchaca.


A pesar de que había esperanzas de que se salvara, durante esta tarde el bebé de 9 meses que fue alcanzado por una «bala loca» en la comuna de La Pintana falleció debido a los severos daños que causó el impacto del proyectil.

La noticia fue confirmada por el director del hospital Sótero del Río, Gonzalo Menchaca. Según su testimonio, «él llegó en condición extraordinariamente grave, pero las lesiones eran gravísimas y, a pesar de todo el cuidado, falleció a las horas».

«Las balas matan y están hechas para eso, no para otra cosa», agregó.

«Una bala en un pequeño cerebro produce mucho más daño que simplemente la herida por todo lo que es la violencia del golpe, así es que el daño se produce por una suerte de explosión al interior del cuerpo», explicó ante los medios.

«A pesar de todos los esfuerzos, se aplicó el tratamiento y el cuidado y en este momento nos está mirando desde el cielo para que aprendamos como país», añadió, para terminar con un «no pudimos salvarlo».

El doctor afirmó que el bebé recibió toda la ayuda material, espiritual, fue bautizado y que ha estado la familia acompañada.

Publicidad

Tendencias