martes, 12 de noviembre de 2019 Actualizado a las 21:40

MUNDO

El petrolero iraní atacado esta madrugada sale del Mar Rojo

por 11 octubre, 2019

DW
El petrolero iraní atacado esta madrugada sale del Mar Rojo
El petrolero iraní llamado "Sabiti", atacado dos veces esta pasada madrugada en el Mar Rojo, va a cambiar su dirección para salir de la zona, informó la compañía nacional del petróleo iraní (NIOC).
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

El presidente ejecutivo de NIOC, Nasrolá Sardashtí, criticó este viernes (11.10.2019) que ningún país ha ayudado a Sabiti tras el incidente que tuvo en el Mar Rojo y agregó que "cambiaremos la ruta del petrolero para salir" de ese mar, informó la agencia local iraní de noticias Mehr.

Sardashtí indicó que ya "se ha evitado el derrame de petróleo al mar" y subrayó que el petrolero, tras el incidente, ha estado parado, pero "tan pronto como retome su viaje, cambiará su rumbo para salir del Mar Rojo".

El buque "sufrió daños en el casco cuando fue alcanzado por misiles a 60 millas del puerto saudí de Yeda", había informado previamente IRNA, que citó como fuente al Departamento de Relaciones Públicas y Asuntos Internacionales de la compañía.

Gobierno iraní no confirmó que petrolero fue atacado por misiles

El Gobierno iraní confirmó hoy los ataques sufridos por el petrolero iraní cerca de la ciudad saudí de Yeda, pero todavía no ha mencionado que el petrolero haya sido agredido con misiles.

El portavoz del Ministerio iraní de Exteriores, Abas Musaví, aseguró que la situación del petrolero está bajo control y que "las investigaciones sobre los detalles y los autores de este movimiento peligroso continúan", informó la agencia oficial iraní de noticias IRNA.

El Sabiti fue atacado dos veces y con un espacio temporal de media hora en la madrugada de este viernes.

Ataque a petrolero iraní impulsa el precio del crudo Brent

El crudo Brent, de referencia en Europa, sobrepasó este viernes los 60 dólares el barril tras conocerse que un petrolero iraní fue alcanzado por varios misiles cerca de la ciudad saudí de Yeda.

El precio del barril del petróleo del mar del Norte cotizaba a 60,10 dólares a las 9.13 GMT, un 1,70 % más que al cierre de la sesión anterior.

Nada más informar los medios locales de la explosión del petrolero, el coste del Brent llegó a escalar hasta un 2,3 %, hasta los 60,46 dólares.

DW

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV