martes, 12 de noviembre de 2019 Actualizado a las 21:40

MERCADOS

Golpe al retail: Uber anuncia adquisición mayoritaria de Cornershop

por 11 octubre, 2019

Golpe al retail:  Uber anuncia adquisición mayoritaria de Cornershop
Se espera que la inversión se concrete a inicios del 2020, sujeto a aprobaciones regulatorias. El monto es aún desconocido.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

"Uber es el socio perfecto", Así, el CEO y fundador de Cornershop, Oskar Hjertonsson, valoró el acuerdo anunciado hoy con la reconocida aplicación de trasporte.

Uber  adquirirá  la participación mayoritaria de la plataforma por la cual se pueden hacer compras del supermercado, farmacias u otras tiendas para recibir el producto a domicilio dentro de una hora.

Esta alianza se da justo después al fallido acuerdo entre Walmart y Cornershop en junio cuando la Comisión Federal de Competencia Económica (Cofece) de México frenó esta movida.

Walmart había articulado todo un plan incluyendo el desarrollando del concepto de supermercados oscuros, es decir, locales especialmente creados para los compradores (shoppers) de la aplicación, quienes se convirtieron en un verdadero dolor de cabeza para Walmart en algunos locales, debido a la gran afluencia de shoppers en ciertos puntos de venta.

Pero con el rechazo de las autoridades, Walmart dejó de lado el negocio y CornerShop, bautizada como el único unicornio chileno, dijo seguir buscando opciones de desarrollo.

"Ya sea que se trate de pedir un viaje, comida a su restaurante favorito, y pronto, la compra y entrega de supermercado a domicilio, queremos que Uber sea un sistema operativo para la vida cotidiana de  nuestros usuarios", sostuvo la CEO de Uber, Dara Khosrowshahi.

"Estamos emocionados de asociarnos con el equipo de Cornershop para continuar ampliando su visión, y esperamos trabajar de la mano para llevar la compra y entrega de supermercado a domicilio a millones de consumidores en la plataforma Uber", agregó.

Por su parte, el fundador y CEO de Cornershop, Oskar Hjertonsson, señaló que "fundamos Cornershop en el 2015 enfocados principalmente en el mercado norteamericano. No podríamos estar más entusiasmados de trabajar junto a Uber para llevar nuestra misión aún más lejos".

"Uber es el socio perfecto para - junto con nuestros increíbles socios comerciales - llevar nuestro 'sabor' de la compra y entrega de supermercado a domicilio a más países del mundo", añadió.

Se espera que la inversión se concrete a inicios del 2020, sujeto a aprobaciones regulatorias. El monto es aún desconocido.

Cabe consignar que Cornershop fue fundada en el 2015 por los chilenos Daniel Undurraga y Juan Pablo Cuevas, y el sueco Oskar Hjertonsson y en estos 4 años se ha posicionado  en  mercados de diversos países como Argentina, Colombia y Brasil, además de lanzar la aplicación en Estados Unidos.

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV