Publicidad
Otra vez Los Lagos: Quemchi se queda sin suministro de agua potable tras rotura de matriz PAÍS

Otra vez Los Lagos: Quemchi se queda sin suministro de agua potable tras rotura de matriz

Según informó la municipalidad de Quemchi, se produjo un corte de agua potable en la ciudad a raíz de la rotura de una tubería en el sistema que administra el municipio, con el que se abastecen cientos de vecinos en el radio urbano de la provincia de Chiloé.


La Región de Los Lagos vuelve a ser golpeada por un corte de agua potable. Tras las emergencias sufridas en Osorno y Puerto Octay, ahora es la comuna de Quemchi, en Chiloé, la que sufre la falta de suministro.

Según consigna radio Cooperativa, una rotura de matriz ocasionó un corte generalizado que se podría extender por varios días y que afecta a sus 1.800 habitantes.

“Hay que descubrir, hacer excavaciones, y como muchas veces no se puede reparar la mitad de la tubería, por lo tanto se está evaluando en este momento lo que nos significaría en temas de costos, en temas de tiempo”, declaró el alcalde Gustavo Lobos a la radio, aclarando que la situación es “complicada”, ya que la tubería involucrada debe ser reemplazada de manera completa y esta ubicada en un cerro.

Lobos reiteró que “la situación es difícil, es mucho más complicada que en otras oportunidades, porque a veces cuando hay roturas dentro de la ciudad en terreno plano no hay problemas en solucionar, pero aquí hay que subir un cerro por donde pasan las tuberías”.

Publicidad

Tendencias