Publicidad
Polémica por pregunta en libro escolar de Historia que pedía evaluar lo «positivo» de la dictadura PAÍS

Polémica por pregunta en libro escolar de Historia que pedía evaluar lo «positivo» de la dictadura

El texto fue entregado durante el segundo semestre del año pasado en la red de colegios SIP, vinculada a la familia Matte, Villa María Academy, Fundación Belén Educa, la Corporación Educacional del Arzobispado de Santiago, entre otros.


Polémica ha generado una pregunta en un texto de Historia y Ciencias Sociales que la empresa Aptus distribuyó el año pasado a estudiantes de sexto básico.

«Como ya sabes, todo proceso histórico puede ser evaluado de diversas maneras. A continuación, te pedimos que tú evalúes el periodo de la Dictadura Militar destacando aquello que te parezca positivo y aquello que te parezca negativo”, dice el enunciado del ejercicio.

Según la página web de la empresa, se dedican a “colaborar en la mejora de la calidad de la educación en colegios vulnerables de Chile, mediante la transferencia de productos y metodologías pedagógicas y de gestión probados, eficaces y replicables a escala, a fin de generar mayores y mejores aprendizajes en los alumnos”.

Entre los colegios que reciben los textos diseñados por esta editorial son, de acuerdo al medio El Desconcierto, la red de colegios SIP, vinculada a la familia Matte, la Universidad de Los Andes, Enseña Chile, Villa María Academy, Fundación Belén Educa, la Corporación Educacional del Arzobispado de Santiago, entre otros.

Rechazo a la pregunta

Dicha pregunta, que data del año pasado, ha generado diversas críticas en parlamentarios de la oposición.

La diputada Camila Rojas escribió en su cuenta de Twitter que «Las DICTADURAS no tienen nada positivo que destacar».

 

Publicidad

Tendencias