lunes, 11 de noviembre de 2019 Actualizado a las 20:24

DEPORTES

Crisis en Cataluña: FC Barcelona dice que "la cárcel no es la solución" y el Espanyol reitera su "respeto" a la justicia

por 14 octubre, 2019

Crisis en Cataluña: FC Barcelona dice que
"La resolución del conflicto que vive Catalunya pasa, exclusivamente, por el diálogo político", indica el conjunto donde milita el chileno Arturo Vidal.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

Durante esta jornada, el Tribunal Supremo español condenó a 13 años de cárcel al exvicepresidente de la comunidad autónoma de Cataluña, Oriol Junqueras, culpable de sedición y malversación en el proceso por el que trataron de alcanzar la independencia en 2017.

De esta decisión judicial no quedaron ajenos diversos clubes deportivos ligados a Cataluña, como es el caso del FC Barcelona.

A través de un comunicado,indicaron que "como una de las entidades referencia de Catalunya, y de acuerdo con su trayectoria histórica, desde la defensa de la libertad de expresión y el derecho a decidir, hoy, después de la sentencia condenatoria dictada por el Tribunal Supremo en relación al proceso abierto los líderes cívicos y políticos catalanas manifesta que del mismo modo que la prisión preventiva no ayudó a resolver el conflicto, tampoco lo hará prisión dictada hoy, porque la cárcel no es la solución".

"La resolución del conflicto que vive Catalunya pasa, exclusivamente, por el diálogo político", agregan.

"Por eso, ahora más que nunca, el Club pide a todos los responsables políticos que lideren un proceso de diálogo y negociación para resolver este conflicto, que también debe permitir la liberación de los líderes cívicos y políticos condenados", explican, manifestando su apoyo a las familias de los sentenciados.

En tanto, el otro club de la región, el RCD Espanyol  se alejó un poco de la postura del Barcelona e indicó que son "una entidad puramente deportiva y, como tal, no representa los sentimientos, ni los posicionamientos personales e individuales de todos sus socios, como no podía ser de otra manera".

"Más allá de eso, reiteramos nuestro respeto a las decisiones judiciales, así como lamentamos el sufrimiento que desgraciadamente determinadas situaciones procesales puedan generar a personas individuales, sus familias o los sentimientos colectivos", agregan.

Finalizan su comunicado alentando "a todos los poderes públicos a buscar soluciones políticas y democráticas por esta crisis social, por la vía del diálogo y dentro del marco legal y del más estricto respeto a la legalidad".

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV