Nobel de Economía: Abhijit Banerje, Esther Duflo y Michael Kremer logran el galardón por “su enfoque para aliviar la pobreza global” - El Mostrador

lunes, 11 de noviembre de 2019 Actualizado a las 20:24

MERCADOS

Nobel de Economía: Abhijit Banerje, Esther Duflo y Michael Kremer logran el galardón por "su enfoque para aliviar la pobreza global"

por 14 octubre, 2019

BBC Mundo
Nobel de Economía: Abhijit Banerje, Esther Duflo y Michael Kremer logran el galardón por
Los tres investigadores recibieron el reconocimiento por "su enfoque experimental para aliviar la pobreza global".
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

El indio Abhijit Banerjee, la francesa Esther Duflo y el estadounidense Michael Kremer fueron los tres ganadores del premio Nobel de Economía 2019.

Así lo anunció este lunes la Real Academia de las Ciencias de Suecia,.

Según explicó el comité, los tres investigadores recibieron el reconocimiento por "su enfoque experimental para aliviar la pobreza global".

"La pobreza global se mantiene como un gran problema", señalaron en la academia, reconociendo el trabajo de los investigadores.

Esther Duflo es la segunda mujer que logra este galardón. "Espero inspirar a muchas mujeres para que continúen trabajando", dijo Duflo.

Con este premio se cierra la ronda de anuncios de los Premios Nobel, que la semana pasada se concedieron en las disciplinas de Medicina, Física, Química, Literatura (de 2018 y 2019) y de la Paz.

BBC Mundo

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV