Publicidad
Anuncian querella contra responsables del incendio que afectó a inspectoría general del Instituto Nacional PAÍS

Anuncian querella contra responsables del incendio que afectó a inspectoría general del Instituto Nacional

De acuerdo al subsecretario del Interior, Rodrigo Ubilla, este nuevo hecho «constituye un paso más en la escalada de violencia».


Otro hecho de violencia se produjo durante esta mañana en el Instituto Nacional. Cerca de las 10:15 de la mañana hubo aviso de incendio dentro del recinto educacional, en concreto, dentro de la oficina de la inspectoría general. El fuego se originó debido a bombas molotov que fueron lanzadas al interior.

Tras conocer los hechos, el Gobierno condenó este nuevo acto de violencia, como aseguró la ministra de Educación, Marcela Cubillos. “Lo que hemos visto son hechos dramáticos durante mucho tiempo, en que se está incendiando no solamente una parte del Instituto Nacional, sino que parte fundamental de lo que es nuestra historia y el emblema de la educación pública”.

«Lo que hay que hacer acá es de frentón una labor y trabajo de apoyo a la gestión que tiene que hacer Carabineros, para que efectivamente se detengan a estudiantes o no que están incurriendo en estos hechos de violencia extrema”, agregó.

Un poco más duro fue el subsecretario del Interior, Rodrigo Ubilla, quien anunció querella contra los que resulten responsables de la situación, el que «constituye un paso más en la escalada de violencia».

De acuerdo a Ubilla, «hay dos detenidos y al poner a disposición del Ministerio Público todos los antecedes nosotros esperamos que se haga la investigación. Y por supuesto que nos vamos a querellar, porque esto volvemos a insistir constituye un paso más en la escalada de violencia que está asociado principalmente al Instituto Nacional».

Fiscalía entiende «la gravedad»

El hecho ocurrido hoy en el emblemático establecimiento educacional fue abordado por el fiscal Fernando Donoso, quien, en entrevista con el diario La Tercera, dijo que “lo que quiero dejar de manifiesto es que la Fiscalía entiende la gravedad de los hechos ocurridos hoy en la mañana»

«Efectivamente, tal como ha señalado la rectora, creemos que el incendio producido al interior de una oficina, en particular del inspector general del colegio, reviste de una gravedad bastante determinada y específica que nos hace tomar conciencie de lo importante que es colaborar no solo en este hecho, sino que en los anteriores y en los que vengan de la manera más efectiva posible”, agregó.

“En este momento hay información muy preliminar. En lo concreto estamos actualmente analizando un grupo indeterminado de personas de alrededor de 10 personas encapuchadas que habrían subido al segundo piso y en este contexto habrían arrojado elementos incendiarios al interior de la oficina”, sentenció.

Publicidad

Tendencias