Publicidad
Conscripto en riesgo vital tras explosión en predio naval “Puerto Sargento Aldea” de Coquimbo PAÍS

Conscripto en riesgo vital tras explosión en predio naval “Puerto Sargento Aldea” de Coquimbo

El Regimiento N° 21 “Coquimbo” informó que “la unidad ha dispuesto la instrucción de una Investigación Sumaria Administrativa, con la finalidad de determinar las causas del accidente, el origen del artefacto explosivo, así como su permanencia en el predio de instrucción naval”.


Un conscripto del Regimiento N° 21 “Coquimbo” en riesgo vital y otro que resultó con lesiones leves fue el saldo de una explosión en el predio naval “Puerto Sargento Aldea”.

De acuerdo a lo informado por el diario El Día, las identidades de los lesionados son Jaled Jure Villalobos (20), quien permanece en riesgo vital, mientras que su compañero Carlos Leonardo Quiroz, quien tendría esquirlas en sus piernas, sufre de lesiones leves.

La institución emitió un comunicado donde informó que “aproximadamente a las 05:00 horas de hoy, por causas que se investigan, dos soldados conscriptos resultaron heridos de diversa consideración, tras sufrir un accidente con un artefacto explosivo, el cual no era parte del entrenamiento programado para el personal y que se habría encontrado desde hace un tiempo en el mencionado predio de instrucción”.

De acuerdo a la institución castrense, “a raíz de este lamentable hecho, la unidad ha dispuesto la instrucción de una Investigación Sumaria Administrativa, con la finalidad de determinar las causas del accidente, el origen del artefacto explosivo, así como su permanencia en el predio de instrucción naval”.

El Ejército añadió que “ocurrido el hecho, se activaron de inmediato los protocolos establecidos, siendo trasladados los efectivos hasta el Hospital de Coquimbo para su evaluación y atención médica. Lamentablemente, uno de los soldados se encuentra en estado de gravedad con diagnóstico reservado”, informa el Regimiento N° 21 “Coquimbo”.

Publicidad

Tendencias