viernes, 15 de noviembre de 2019 Actualizado a las 18:31

PAÍS

Diputados UDI crean bancada para defender "las tradiciones" como el rodeo, las carreras de galgos y las domaduras de caballo

por 15 octubre, 2019

Diputados UDI crean bancada para defender
Los diputados quieren defender y promover las diversas y ricas tradiciones que forman parte de la identidad nacional.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

Los diputados de la UDI, Pedro Pablo Álvarez-Salamanca, Ramón Barros, Ignacio Urrutia y Celso Morales, presentaron durante esta jornada su nueva banca transversal por las tradiciones, con la que buscan defender y promover las diversas y ricas tradiciones que forman parte de la identidad nacional.

Los parlamentarios oficialistas aseguraron que cuentan con el apoyo de otros colegas, ya que la bancada "luchará desde el congreso por las tradiciones criollas" entre ellas el rodeo, domaduras de caballos y carreras de galgos. La conformación de esta bancada busca "defender las tradiciones de muchas familias campesinas".

Al respecto, Álvarez-Salamanca, dijo que "la bancada por las tradiciones está compuesta de manera transversal por distintos partidos políticos, en donde entendemos que nuestras tradiciones tienen que ser respetadas, el rodeo, las carreras de galgos, las domaduras de caballo. Todo lo que tiene que ver con la esencia de nuestro país que son nuestras tradiciones culturales. Estamos contentos de poder conformar esta nueva bancada que va a estar luchando en el congreso por nuestras tradiciones".

En tanto, Barros agregó que "son miles las familias que viven en torno al rodeo, cada fin de semana se trasladan por todo el país para seguir inculcando los valores de la familia campesina que ha crecido junto a los caballos y este hermoso deporte".

Morales defendió la práctica del rodeo, asegurando que el "objetivo no es sólo defender lo que sucede dentro de la media luna, estamos también defendiendo a los petiseros, a los artesanos y a las diferentes personas que se dedican a este deporte, por eso vamos a seguir con fuerza demostrando que el maltrato animal hoy día al novillo es nulo".

La diputada de Renovación Nacional, Ximena Ossandón es una de las parlamentarias pertenecientes a otro partido que se sumaron a la bancada, manifestando estar "muy contenta de conformar esta bancada. Yo entiendo que puedan existir personas que tengan aprehensiones contra al rodeo; Pero la gente va a ver la destreza del jinete con su caballo que además lo ha aprendido en las labores que normalmente hace un campesino es su zona. Aquí no hay un goce de las personas viendo un maltrato animal; por el contrario, hoy en día los estándares de los rodeos son muy altos. Así que yo estoy muy contenta de estar acá porque las tradiciones de nuestro país".

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV