Publicidad
Atención fanáticos del tenis: tras seis años de ausencia, Chile volverá a tener un torneo ATP DEPORTES Crédito: Efe

Atención fanáticos del tenis: tras seis años de ausencia, Chile volverá a tener un torneo ATP

El Gobierno y la empresa que producirá el campeonato anunciaron este miércoles un acuerdo para trasladar a Chile el torneo que se realiza en Sao Paulo (Brasil). Se disputará en febrero del próximo año.


Tras seis años de ausencia del circuito profesional, Chile volverá a tener un torneo de tenis, con un ATP 250 que se disputará en Santiago a fines de febrero de 2020.

El Gobierno y la empresa que producirá el campeonato anunciaron este miércoles un acuerdo para trasladar a Chile el torneo que se realiza en Sao Paulo (Brasil), una decisión que ahora está pendiente de la aprobación final de la ATP, lo que ocurrirá probablemente en noviembre.

«El tenis chileno, desde el año 1976 hasta hace 6 años, siempre estuvo en el circuito», dijo en rueda de prensa la ministra de Deportes, Pauline Kantor, quien destacó que por el ATP de Chile, tanto en Santiago como en Viña del Mar, han pasado jugadores como el español Rafael Nadal, el brasileño Gustavo Kuerten o el chileno Marcelo Ríos.

«Cómo no nos la íbamos a jugar por completo para que hoy (Nicolás) Jarry y (Christian) Garín, que están en los top del tenis mundial, pudieran jugar en suelo chileno», comentó la ministra.

A falta de la confirmación final del torneo y de los jugadores que participarán, Garín (38 del ránking ATP) y Jarry (78 del ránking) se presentan como los principales atractivos locales del campeonato.

En tanto, Catalina Fillol, representante de la empresa productora del torneo y que será la presidenta del futuro ATP de Santiago, consideró que Chile se merece un evento de este nivel.

«Hemos visto que nuestros vecinos, Argentina, Brasil o México, tienen un ATP, y Chile no se puede quedar atrás», explicó Fillol, hija del legendario tenista chileno Jaime Fillol.

El escenario propuesto para el campeonato es la pista central de tierra batida del Estadio Nacional, y según la ministra, su intención es asegurar la celebración del torneo por un periodo de cuatro años.

La última vez que se disputó un torneo ATP en Chile fue en 2014 en el balneario de Viña del Mar y el vencedor fue el italiano Fabio Fognini.

Publicidad

Tendencias