viernes, 15 de noviembre de 2019 Actualizado a las 18:31

PAÍS

Choque de trenes: Corte Suprema y TC acercan sus posturas tras reunión

por 16 octubre, 2019

Choque de trenes: Corte Suprema y TC acercan sus posturas tras reunión

Crédito: Agencia Uno

El presidente de la Corte Suprema, Haroldo Brito dijo que "cada tribunal está funcionando dentro de la esfera de sus atribuciones".
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

A modo de poner paños fríos a la polémica que se inició hace algunos días, durante este miércoles los presidentes de la Corte Suprema y el Tribunal Constitucional, Haroldo Brito y María Luisa Brahm, respectivamente, sostuvieron una reunión donde limaron asperezas.

Tras la reunión, que duró cerca de media hora, Brito dijo que "cada tribunal está funcionando dentro de la esfera de sus atribuciones y eso es todo lo que yo puedo decir. Cada uno va a manifestar sus posiciones y nada más".

"Lo que sí debe tenerse en cuenta es que hemos conversado, estamos cercanos, es un tribunal que ha tenido integraciones en los últimos tiempos, habrá que conocerse más y andar en conjunto", agregó.

En tanto, Brahm dijo que "sin eludir el hecho de lo que ha pasado con la Tercera Sala, esta es una reunión más. Y el conocernos y acercarnos nos permite tener diálogos y resolver las situaciones de manera muy directa y en un contexto de confianza y de respeto que las instituciones se merecen”.

Este "choque de trenes" inició la semana pasada, cuando la Tercera Sala del máximo tribunal determinara que puede revisar fallos originados en el Tribunal Constitucional vía recursos de protección.

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV