lunes, 11 de noviembre de 2019 Actualizado a las 20:54

MUNDO

Bolsonaro "ataca frontalmente" los derechos humanos en Brasil, advierte HRW

por 17 octubre, 2019

DW
Bolsonaro
Esta es la primera vez que la ONG lleva su junta de directores a Brasil para "manifestar presencialmente" su preocupación.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

El presidente Jair Bolsonaro está "atacando frontalmente" los derechos humanos en Brasil "con su retórica y sus políticas", denunció este miércoles (16.10.2019) el director de la oenegé Human Rights Watch (HRW), Kenneth Roth.

El mandatario alienta a la policía a usar la "fuerza letal sin adecuada justificación; ha intentado debilitar el poder de la sociedad civil y de los medios; ha atacado a los defensores de la selva, dado luz verde a la tala ilegal en la Amazonía y ha socavado los esfuerzos para combatir la tortura", señaló Roth.

HRW ya había manifestado en enero su preocupación respecto al nuevo gobierno, pero es la primera vez que trae su junta de directores a Brasil para "manifestar presencialmente" esta preocupación, según Roth.

Durante su visita a Brasil, entre el 14 y el 17 de octubre, los miembros de HRW se reunieron con el presidente de la Cámara de Diputados, Rodrigo Maia, y con el canciller, Ernesto Araújo.

De acuerdo con Roth, un abogado estadounidense, el equipo de Bolsonaro no respondió a su solicitud de reunión ni colocó a disposición ningún alto representante del gobierno que pudiera discutir asuntos de política interna.

DW

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV